Una filosofía común entre los diseñadores de CMS es permitir que los usuarios hagan las tareas rutinarias de la manera más fácil posible. El sentido de implementar las acciones masivas se deriva de esto. Los usuarios de Shopify tienen acceso a una amplia lista de acciones masivas a través de varias partes del panel de administración de Shopify.
¿Qué son las acciones masivas? Son acciones que puedes hacer en una sola página de tu panel de administración y que afectan a múltiples artículos. Por ejemplo, una de las acciones masivas más comunes es ‘eliminar’. Digamos que tienes una gama de productos de un fabricante particular que has decidido que ya no quieres vender. Una vez que todos los pedidos relacionados con esos artículos han sido realizados, ya no hay necesidad de que ocupen espacio en tu inventario digital. Una acción masiva permite eliminar todos ellos de un plumazo en lugar de tener que revisar y eliminar cada uno de ellos por separado.
Hay demasiadas acciones masivas disponibles en Shopify como para listarlas todas aquí. En lugar de ello, aquí tienes una lista de categorías administrativas en las que están disponibles las acciones masivas:
- Clientes
- Descuentos
- Pedidos (incl. borradores y pedidos abandonados)
- Tienda online (incl. entradas de blog, páginas, navegación y redirección URL)
- Productos (incl. tarjetas regalo, inventario y colecciones)
- Ajustes/Archivos.
Cómo funcionan las acciones masivas
Lo mejor de las acciones masivas en Shopify es que son increíblemente fáciles de usar. Hablemos de eliminar los productos de nuevo. Suponiendo que tuvieras una gama de productos que quisieras eliminar de tu inventario online, tendrías que acceder a la sección de ‘Productos’ del panel de administración de Shopify. Esto dejaría al descubierto una lista de todos tus productos junto con un botón de menú en el parte superior llamado ‘Acciones masivas’.
Deberías ver una pequeña casilla de verificación junto a cada uno de tus productos. Simplemente tendrías que desplazarte a través de la lista, marcando los productos que deseas eliminar sobre la marcha. Después, vuelve a subir hasta donde está el botón ‘Acciones masivas’ y haz clic en él. En realidad, es un menú desplegable en lugar de un botón, por lo que hacer clic en él deja al descubierto una lista de opciones relativas a los artículos que has seleccionado. Deberías ver las siguientes tres opciones en la parte superior de una lista de siete en total:
- Publicar productos seleccionados
- Ocultar productos seleccionados
- Eliminar productos seleccionados
Al desplazarte hacia abajo hasta la tercera opción y hacer clic en el botón del ratón, aparece un cuadro de diálogo pidiéndote que confirmes tu decisión de eliminar. Haz clic en ‘Eliminar’ para continuar o en ‘Cancelar’ para olvidarte del asunto.
Independientemente de la categoría administrativa en la que estés trabajando, hay multitud de acciones masivas para que la realización de tus tareas rutinarias sea lo más fácil posible. La mayoría de las acciones masivas son bastante fáciles de comprender a primera vista. Si ves una acción masiva con la que no estás familiarizado, no la actives hasta que hayas investigado un poco. El inconveniente de las acciones masivas es que no se pueden deshacer fácilmente.