Algunas clases de sitios web pueden arreglárselas bien sin una participación agresiva de los clientes. Los sitios web de noticias son un gran ejemplo. Existen porque la gente quiere participar – es por eso que leen las noticias. Tú no tienes ninguno de esos beneficios como minorista online. Por lo tanto, dependes de la participación de los clientes para conducir tráfico a tu tienda Shopify; dependes de ello para mantener a tus clientes en tu tienda para que puedan comprar.
Conseguir la participación de los clientes en Shopify no es difícil si conoces algunos consejos y trucos. He aquí tres para que los consideres:
1. Añadir un chat en vivo a tu sitio web
Suponiendo que dedicas una cantidad significativa de tiempo a tus operaciones online, una de las mejores maneras de conseguir la participación de los clientes es facilitar que contacten contigo. Puedes hacerlo añadiendo un módulo de chat en vivo a tu tienda. El chat en vivo ofrece a tus clientes acceso instantáneo siempre que estés online, en lugar de tener que enviar un formulario de contacto con la esperanza de que te pongas en contacto con ellos en un plazo de tiempo razonable. Como herramienta SEO, el chat en vivo es muy bueno para las tasas de conversión porque te permite responder a las preguntas en tiempo real, animando así a tus clientes a tomar decisiones de compra positivas.
Existen varias aplicaciones de chat que puedes instalar en Shopify simplemente visitando la tienda de Shopify. Las aplicaciones más usadas para el chat en vivo son:
- Tidio Chat
- LiveChat
- Formilla Live Chat
- Zopim Live Chat
- Pure Chat
Ten en cuenta que la mayoría de aplicaciones de chat en vivo que encontrarás en la tienda de Shopify son aplicaciones de pago, aunque son relativamente económicas. Ve a la App Store, busca la aplicación que quieras, haz clic en ella y sigue las instrucciones de instalación. Después, abre la aplicación y configúrala según tus requisitos.
2. Comparte tu contenido regularmente
No hay nada mejor para atraer gente a tu sitio web que el contenido actualizado regularmente que es relevante a las necesidades de tus clientes. Es por ello que deberías producir contenido de manera continua. Ese contenido debería tratar directamente las cosas que tus clientes encuentran interesantes, incluyendo noticias del sector, información sobre nuevos productos y servicios, etc.
Anteriormente publicamos una entrada describiendo cómo puedes vincular tu tienda Shopify a tu blog de WordPress. Sin duda deberías hacer eso si es que no lo has hecho ya. Pero aprovecha también los medios sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para dar a conocer tu contenido.
3. Optimiza tu sitio web
Por último, tu sitio web debería estar optimizado para el rendimiento SEO. La optimización de sitios web tiene en cuenta cosas tales como:
- Etiquetas de título y meta-descripciones
- Etiquetas ALT para las imágenes
- Mapas del sitio y archivos robots.txt
- URLs limpias (también conocidas como URLs SEO-friendly).
Existen multitud de tutoriales que explican cómo puedes optimizar fácilmente tu sitio web incluso si no tienes ninguna experiencia SEO profesional. Y aunque no estés puesto en temas de programación, simplemente unos pocos cambios básicos podrían suponer una diferencia notable.