¿Estás intentando poner en orden las finanzas de tu negocio? Vamos a examinar un servicio de contabilidad online, FreshBooks, que podría ser el remedio a tus problemas.
Sin duda, para los pequeños negocios y los empresarios que buscan gestionar su contabilidad y hacer un seguimiento de las facturas, puede resultar difícil elegir la solución tecnológica adecuada. Olvidarse de enviar una factura debido a una mala contabilidad es un error terrible para un negocio; no cobrar, especialmente cuando se está empezando, simplemente no es una opción.
Muchas empresas han trabajado para encontrar soluciones a este problema, y uno de los ejemplos notables es FreshBooks. Se posicionan a sí mismos como un software de contabilidad basado en la nube, centrado en el seguimiento del tiempo, la generación de facturas, y el seguimiento de los gastos de la empresa. El programa también dispone de otras características útiles, incluyendo la generación de informes financieros y la sincronización con otro software.
Características clave de FreshBooks o por qué deberías usar FreshBooks para tu negocio
Usar FreshBooks tiene varias ventajas clave, y todas ellas encajan en el mantra de «Deja de perder el tiempo para cobrar«. El propósito principal del servicio es hacer un seguimiento de tus gastos y enviar facturas a los clientes para cobrar por tu trabajo. Para el concurrido negocio pequeño o para el autónomo que lo hace todo él mismo, esto puede ser increíblemente útil.
Sincronización
Además, FreshBooks se puede sincronizar con una cuenta bancaria para hacer un seguimiento automático de los gastos. Esto es un método mucho más fácil que inspeccionar carpetas llenas de recibos. El servicio está totalmente basado en la nube, lo cual significa que no estás atado a un ordenador o sistema operativo específico. Sin embargo, esto significa también que necesitas una conexión a Internet para usar el software. En los días del WiFi gratis y los puntos de acceso móviles, lo más probable es que esto no sea un problema.
Seguimiento del tiempo y de los clientes
FreshBooks también permite a los usuarios guardar y almacenar la información de los clientes, y hacer un seguimiento del tiempo que los empleados pasan trabajando en cada proyecto. Esto puede ayudar a tomar decisiones empresariales informadas y hacer que tu negocio sea más eficiente. ¿Te has dado cuenta de que estás dedicando demasiado tiempo a un proyecto de bajo presupuesto? Quizás sea hora de soltar ese cabo o de reconsiderar el precio.
Tarifas de transacción más bajas
Otra manera en la que FreshBooks puede ayudarte a apoyar tus resultados: tarifas de facturas mucho más bajas que usando métodos como PayPal. El coste normal de usar PayPal como sistema de facturación es más o menos el 3% de la transacción, lo cual sin duda puede llegar a ser mucho para el autónomo ocupado. En comparación, FreshBooks ofrece enviar las facturas y sólo cobra 0,50 dólares por transacción, y estos ahorros pueden ascender a cientos de dólares al mes. Como mínimo, estos ahorros pueden compensar el precio de suscripción del software.
Precio de FreshBooks
FreshBooks ofrece una gran variedad de suscripciones, que van desde 10 hasta 40 dólares al mes. La suscripción básica sólo permite a los usuarios guardar cinco clientes, algo que puede resultar limitante para tu negocio. El paquete premium de 40 dólares al mes sin duda compensa los ahorros en tiempo y dinero para un usuario que le vaya a dar un gran uso.
Consideraciones finales
Cuando se trata de usar FreshBooks para tu contabilidad online, sólo se nos ocurren unos pocos inconvenientes: en especial, que FreshBooks no te permite efectuar estimaciones de pago de impuestos trimestrales, por lo que tendrás que calcularlas a mano o usar un programa diferente. Además, está la limitación de necesitar una conexión a Internet, pero eso es un problema menor hoy en día.
Dicho esto, en general, FreshBooks proporciona un valor excepcional a un bajo precio.