La sabiduría imperante respecto al desarrollo productivo de sitios web es que el contenido sigue siendo el rey. La verdad es que la presentación importa bastante si realmente quieres que un dominio despegue. Conocer a tu público antes de lanzar un sitio web es increíblemente importante si quieres que prospere. He aquí algunas razones por las que deberías efectuar un estudio de mercado a fondo y usarlo para guiar tus esfuerzos a la hora de diseñar un sitio web.
Reducirá tu tasa de rebote
Te guste o no, un nuevo visitante a tu sitio web realizará un juicio rápido de tu contenido en los primeros segundos. Si tu público principal está compuesto principalmente de individuos prácticos, un diseño llamativo probablemente les eche para atrás. De igual manera, un lector potencial que sea jóven, moderno y vaya a la última responderá bien a los sitios web que adopten las últimas tendencias en diseño web y las implementen sabiamente.
Aumentará la participación de los usuarios
Si bien el quid de la cuestión siempre va a ser el tráfico, retener a los usuarios habituales es igual de importante. Un gran diseño web aumentará la participación de los usuarios e incrementará la probabilidad de que vuelvan a por más acrecentando la sensación de comunidad. Los seguidores acérrimos de tu sitio web harán tu publicidad por ti hablándole a sus amigos de tu portal a través de las redes sociales.
Establecerá tu marca rápidamente
Un sitio web con un diseño atractivo que sea visualmente distintivo, será más probable que experimente un crecimiento exponencial de buenas a primeras. Con tantos sitios web como hay para elegir hoy en día, los usuarios web tienen que priorizar y confiar en un puñado para sus noticias, opiniones e información útil. Una fuerte identidad de marca que sea fácil de recordar, te ayudará a hacer que los nuevos visitantes se conviertan en fanáticos en muy poco tiempo.
Te ahorrará tiempo y dinero
Desarrollar un diseño web ganador suele ser un proceso intensivo que puede costar mucho dinero y consumir incontables horas de trabajo. Te ahorrarás un montón de molestias y frustración si puedes dar en el clavo a la primera. Retocar algunos elementos aquí y allá en los primeros meses no es tan difícil y es preferible a un rediseño total del sitio web.
Aumentará drásticamente el RSI
A fin de cuentas, un diseño web que tenga en cuenta las necesidades y preferencias de un público objetivo sencillamente te hará ganar más dinero. Por ejemplo, un esquema de navegación limpio mejorará las tasas de rebote y conducirá a un mayor número de ventas directas, ventas afiliadas y dólares publicitarios. Los ingresos y las ganancias netas pueden aumentarse en gran medida si haces que tu sitio web sea fácil de usar por parte de un determinado público.
Saber cuándo dejarlo en manos de los expertos
Podrías fácilmente pasar una vida entera aprendiendo todo lo que hay que saber sobre la psicología de los usuarios y su relación con el diseño web. Si eres como el típico webmaster, no tienes mucho tiempo para hacer que un sitio web sea un éxito. Si estás teniendo problemas para idear un diseño que llame la atención a tu público objetivo, contrata a un autónomo para que lo haga por ti.