De vez en cuando, los minoristas online necesitan tomarse un descanso del negocio. ¿Pero significa eso cerrar la tienda del todo? No necesariamente, especialmente si eres un usuario de Shopify. Shopify permite poner tu tienda “en suspensión” temporalmente mientras pagas una cuota mensual más baja.
¿Por qué poner una tienda Shopify en suspensión? Hay tantas razones diferentes como minoristas que utilizan Shopify. He aquí algunas de las razones más comunes:
- Problemas médicos serios
- Reorganización empresarial
- Pérdida significativa de inventario
- Emergencias y fuerzas mayores
- Dificultades económicas.
Aunque algunas situaciones requieren cerrar una tienda por completo, hay empresarios que pueden pausar temporalmente sus negocios y luego reanudarlos más tarde cuando las circunstancias mejoran. A continuación, hay una explicación de cómo pausar fácilmente tu tienda Shopify.
Pausar y reanudar tu tienda
Shopify se refiere a poner tu tienda online en suspensión como “pausarla”. Es muy fácil de hacer. Inicia sesión en tu cuenta como propietario y luego ve a Admin> Ajustes> Cuenta. Luego localiza la sección Estado de la Tienda. Deberías ver tres opciones:
- Preguntar a un experto
- Pausar tu tienda
- Cerrar tu tienda.
Cuando hagas clic en “Pausar tu tienda”, deberías ver un mensaje de advertencia diciendo que seguirás siendo económicamente responsable de los servicios de terceros que utilices. En otras palabras, Shopify te ofrecerá una cuota reducida mientras tu tienda permanezca pausada, pero otros vendedores cuyos servicios adquieras a través de aplicaciones de terceros seguirán facturándote su importe completo. Tendrás que contactar con ellos para averiguar qué se puede hacer.
Una vez que hayas leído el mensaje, simplemente haz clic en “Pausar tienda” y habrás terminado. Si decides cerrar la tienda en el futuro, sólo tienes que seguir el mismo procedimiento, pero haciendo clic en la opción “Cerrar tienda” en lugar de pausar.
Para reanudar tu tienda, vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de Shopify como propietario. Entonces podrás seleccionar un plan mensual para reanudar las ventas. Ten en cuenta que, según la documentación de Shopify, tu cuenta no vuelve automáticamente al mismo plan que tenías antes. Tendrás que seleccionar un nuevo plan para reanudar las ventas.
La pausa y tus clientes
Puede que te estés preguntando qué verían tus clientes si decidieras poner tu tienda de Shopify en suspensión. En primer lugar, tu URL permanecerá intacta mientras tu nombre de dominio permanezca registrado. Los clientes que visiten tu tienda seguirán pudiendo ver tus productos a menos que los ocultes específicamente protegiendo el acceso a tu tienda mediante contraseña. Los precios y la cesta de la compra se ocultan automáticamente.
Poner tu tienda de Shopify en suspensión no es ciertamente algo con lo que sueñan los minoristas online. Pero, en caso de ser necesario, los desarrolladores de la plataforma Shopify han hecho que sea fácil de hacer. Si quieres los detalles completos sobre pausar, reanudar o cerrar tu tienda, puedes encontrar toda la información en la documentación de Shopify. Puedes verla online en el sitio web de Shopify o descargar el manual de usuario en tu ordenador.