Todo el mundo tiene diferentes gustos en lo que se refiere a la comida. Este simple hecho ha convertido al movimiento de blogs sobre comida en un foro abierto para que bloggers de todos los nichos compartan sus recetas con un mundo hambriento.
¿Por qué bloguear sobre comida?
Si te gusta cocinar, poner en marcha un blog sobre comida te ofrece una excusa para ser creativo en la cocina. Cada blog sobre comida aporta algo único a la mesa metafórica. Sea lo que sea que te guste cocinar u hornear, siempre hay alguien por ahí que busca la receta perfecta. Empieza blogueando sobre aquello con lo que tengas experiencia y empezarás a generar una base de seguidores que pueden darte a conocer y aportarte beneficios inesperados.
Monetizar tu blog sobre comida
Es posible usar tu blog como fuente de ingresos complementarios si estás dispuesto a dedicar algo de trabajo extra. Elige un tema limpio con navegación simple y publica contenido de alta calidad que incluya buenas fotografías. Amplia horizontes a partir de ahí y prueba una o más de estas potenciales fuentes de ingresos:
- Escribe entradas sobre productos que te gustan a cambio de un pago
- Publica y vende un libro electrónico de tus recetas
- Muestra anuncios de AdSense o de una red de afiliados
- Conecta con empresas que te paguen por desarrollar recetas que incluyan sus productos
- Vende espacio publicitario en tu blog directamente a los anunciantes
Si consigues una base de seguidores decente, puede que seas capaz de usar el dinero que ganes para pasar a dedicarte a tu blog a tiempo completo.
Bloggers de comida a los que seguir
Cuando ves un blog sobre comida que lo está haciendo todo bien, es un placer simplemente navegar por el sitio, leer las recetas y mirar las fotos. Todos estos blogs tienen una calidad profesional gracias al cuidado y a la atención de los chefs talentosos que hay detrás de ellos:
- The Kitchn – Recetas, consejos para cocinar, consejos de cocina, tutoriales y más para el cocinero aspirante
- Two Peas and Their Pod – Recetas familiares con ingredientes simples y frescos
- Healthy Happy Life – Recetas veganas ingeniosas con fotos hermosas por el autor de libros de cocina Kathy Patalsky
- Chocolate Covered Katie – Alternativas saludables a favoritos tales como Oreos, Butterfingers y brownies con trocitos de chocolate
- Minimalist Baker – Recetas con menos de diez ingredientes, listas en 30 minutos o menos con una necesidad de limpieza mínima
Sea cual sea tu objetivo para tu blog sobre comida, te unirás a una enorme comunidad de personas que adoran la comida y la cocina tanto como tú. La compañía de estos talentosos chefs aporta inspiración para crear y compartir tus propias recetas con una multitud creciente de seguidores a través de Internet.