En WordPress, un Gravatar es un avatar de usuario. Sin embargo, a diferencia de otros avatares, estos son Avatares Reconocidos Globalmente. Cada vez que un usuario inicia sesión en un sitio web de WordPress, su Gravatar lo acompaña a cualquier otro sitio web de WordPress que visite. No hay necesidad de iniciar sesión en múltiples sitios web ni de configurar un perfil de Gravatar en cada uno.
¿Por qué usar Gravatars?
Hace que las cosas sean mucho más fáciles para los usuarios. No hay necesidad de crear perfiles o iniciar sesión en distintos sitios web de WordPress. También ayuda a los administradores de los sitios web porque no hay cuentas de usuario que administrar ni existe la necesidad de crear espacio para que los usuarios suban sus propios avatares al servidor. Todo se hace una única vez, y se usa el espacio de almacenamiento del servidor del Gravatar en lugar del de los sitios web individuales.
Activar los Gravatars en un sitio web de WordPress es sencillo. Inicia sesión, ve a Ajustes, Discusión, y desplázate hacia abajo hasta Avatar. Después, simplemente activa los Gravatars. Puedes personalizar la pertinencia de los Gravatars permitidos en tu sitio web y puedes definir un Gravatar predeterminado.
Sin embargo, eso no te ofrece mucho control sobre el aspecto de los Gravatars en tu sitio web de WordPress. Afortunadamente, existen varias maneras de personalizar esto usando código. He aquí algunas de las opciones que tienes disponibles.
Tamaño:
Por defecto, un Gravatar tiene 32 x 32 píxeles de tamaño. Sin embargo, puedes cambiar esto escribiendo el siguiente código en tus entradas:
<?php wp_list_comments( array( ‘avatar_size’ => ‘45’ ) ); ?>
Este código cambiará el tamaño del Gravatar a 45 x 45 píxeles. Sustituye el número con el tamaño deseado. Ten en cuenta que los Gravatars son siempre cuadrados.
Usar CSS para personalizar los Gravatars:
También puedes usar CSS para cambiar el tamaño de tus Gravatars. Esto se hace manipulando la clase .avatar que WordPress crea para todos los Gravatars. Sin embargo, tienes que asegurarte de cambiar sólo las propiedades de una instancia específica de Gravatar, no toda la clase .avatar, a menos que quieras que cambie tu propio Gravatar. Ya que tu Gravatar puede aparecer en otros lugares del sitio web además de en los comentarios, puede que no te convenga eso.
Para cambiar los Gravatars en los comentarios, crea la siguiente estructura en el CSS de tu tema:
.commentlist .avatar {
–rellena esta sección con el código que describe los cambios que deseas.
}
Crea un nuevo Gravatar por defecto
¿No te gusta ninguno de los Gravatars que ofrece WordPress? Existe una manera de poder eludir esto, aunque, de nuevo, hace falta algo de código. En primer lugar, sube la nueva imagen del Gravatar que quieras usar a la carpeta que contiene los archivos del tema que estás usando actualmente.
Ahora abre el archivo function.php del tema. Tendrás que añadir un poco de código:
Nota: Añade la URL donde esté situado el archivo de imagen de tu avatar en la cuarta línea de código en lugar de /ubicación_del_archivo_de_imagen.png. También puedes cambiar el texto “Tu nuevo avatar por defecto” a cualquier texto que quieras ver junto al Gravatar cuando éste se seleccione.
<?php
add_filter( ‘avatar_defaults’, ‘new_default_avatar’ );
function new_default_avatar ( $avatar_defaults ) {
$new_avatar_url = get_bloginfo( ‘template_directory’ ) . ‘/ ubicación_del_archivo_de_imagen.png’;
$avatar_defaults[$new_avatar_url] = ‘Tu nuevo avatar por defecto’;
return $avatar_defaults;
}
?>
Ahora ve a Ajustes, Discusión, y observa la sección Avatar. Tu nueva opción Gravatar debería estar allí junto con cualquier texto que hayas definido para que aparezca a su lado.