Eres el propietario concienzudo de un sitio web de WordPress y te aseguras de sacar el máximo partido a tus oportunidades SEO publicando un blog cada día. Pero hace poco has hecho un descubrimiento: la página principal de tu blog sólo muestra tu entrada más reciente en su totalidad en lugar de una lista de múltiples entradas con pequeños fragmentos de cada una. Eso tiene que cambiar.
Como tantos otros, tú quieres que tus lectores vean fragmentos en tu página principal para que puedan elegir de una lista de tus últimas 5 a 10 entradas sin tener que abrirse paso a través de una tonelada de enlaces. Pues bien, hay buenas noticias. Mostrar fragmentos en tu página principal en lugar de entradas completas es fácil. Hay dos maneras de hacerlo, explicadas a continuación.
Aplica la etiqueta ‘Más’
La manera más fácil de asegurarte de que la página principal de tu blog muestre fragmentos es aplicar la etiqueta “Más” siempre que escribas una nueva entrada. Hacerlo no podría ser más simple. Suponiendo que estás usando el editor WYSIWYG para escribir una nueva entrada, mira a lo largo del menú superior en busca de un icono que se parezca a una carretera con una línea divisoria hacia la mitad. Ese icono aplica la etiqueta “Más” al hacer clic en ella. Simplemente coloca tu cursor donde quieras que finalice tu fragmento y haz clic en el botón. Eso es todo.
Una vez publicada tu entrada, deberías ver un fragmento de la misma en la página principal de tu blog con un botón debajo en el que la gente puede hacer clic si desea leerla por completo. Aplicar la etiqueta “Más” es la mejor manera de llevar a cabo esta tarea si eres el único que publica. Si trabajas con múltiples redactores de los que no te puedes fiar que apliquen la etiqueta regularmente, puedes efectuar un cambio en una de tus plantillas para que cree automáticamente fragmentos tanto si tus redactores usan la etiqueta como si no.
Aplicar el cambio en la programación
Aplicar el cambio en la programación crea un fragmento universal para todas tus entradas independientemente de si los redactores individuales usan la etiqueta “Más”. Por defecto, el fragmento tendrá 55 palabras de longitud; puedes elegir incluir un enlace “Leer más” o simplemente dejar que los lectores hagan clic en el título para ir al texto completo.
Para que esto funcione, necesitas saber qué plantilla utiliza tu tema de forma predeterminada para las entradas de tu blog. En la mayoría de los casos, se llamará “content-home” o algo similar. En ese archivo, sustituye la etiqueta de plantilla “the-content ()” con “the_excerpt()”. Guarda el archivo y habrás terminado.
Hacer sólo esto creará fragmentos en la página principal de tu blog sin los enlaces de “Leer más”. Si quieres añadir el enlace, abre el archivo functions.php usando el editor de WordPress incorporado y añade el siguiente código:
functionnew_excerpt_more( $more ) {
return ‘ <a class=»read-more» href=»‘. get_permalink(get_the_ID() ) . ‘»>’ . __(‘Leer más’, ‘tu-dominio-de-texto’) . ‘</a>’;
}
add_filter( ‘excerpt_more’, ‘new_excerpt_more’ );
Guarda el archivo y habrás terminado. Ahora deberías ver los fragmentos con enlaces en la página principal de tu blog en lugar del contenido completo.