Tu tienda Shopify es tu entorno minorista online en el que puedes vender los productos y servicios que te sientes orgulloso de ofrecer a los clientes. Así que, ¿por qué no estás obteniendo la clase de tráfico que esperabas? Probablemente porque el mundo no sabe que tu tienda existe. Necesitas atraer tráfico a tu sitio de la misma manera que el propietario de una tienda a pie de calle tiene que conseguir que la gente entre por la puerta principal. Una de las maneras más eficaces de hacer esto es con el blogging.
Crear un blog y actualizarlo con publicaciones regulares hace tres cosas. En primer lugar, permite a los motores de búsqueda como Google saber que tu sitio está activo y mantenido. En segundo lugar, te ofrece oportunidades para compartir contenido a través de los canales de las redes sociales. Y, en tercer lugar, te ofrece una vía para relacionarte con los clientes a efectos de mantener tu negocio al frente de sus mentes.
Afortunadamente para los usuarios de Shopify, la plataforma incluye un módulo de blogging incorporado que facilita todo lo posible la creación y actualización de tu blog. Con sólo unos pasos, puedes montar tu blog en minutos.
Montar tu blog
Antes de que puedas publicar tu primera entrada, necesitas decirle a Shopify cómo quieres montar tu blog. Empieza yendo a “Admin> Tienda online > Entradas de blog”. Esto te llevará directamente al módulo de blogs donde podrás configurar tus opciones. Haz clic en “Gestionar blogs” para crear tu primer blog. También puedes añadir blogs adicionales más tarde si lo deseas.
Al hacer clic en este enlace aparecerá un cuadro de diálogo que deberás completar. Tendrás que introducir las opciones para el título de tu blog y cómo quieres gestionar los comentarios. Tus opciones de comentarios son las siguientes:
- Todos los comentarios están deshabilitados
- Todos los comentarios deben ser moderados
- Los comentarios se permiten sin moderación.
Recomendamos empezar con la segunda opción hasta que veas qué clase de tráfico genera tu blog. Los comentarios son una buena manera de aumentar el tráfico de los motores de búsqueda siempre y cuando sean relevantes y no perjudiquen la reputación de tu empresa.
Cuando hayas terminado de configurar las opciones, simplemente haz clic en “Guardar blog” para completar el proceso. Entonces puedes crear tu primera entrada o, si lo prefieres, modificar el aspecto de la plantilla de tu blog. La plantilla predeterminada de Shopify puede resultarte atractiva o no.
Modificar la plantilla
En caso de que decidas modificar la plantilla, puedes hacerlo a través de la sección de Temas del panel de administración de Shopify. Sólo tienes que encontrar el tema que deseas modificar y hacer clic en el enlace Editar HTML/CSS. Como alternativa, puedes crear una nueva plantilla propia o subir una obtenida de otra fuente. Cuando hayas terminado de editar o subir, asegúrate de guardar tus cambios. Ahora estás listo para crear y publicar tu primera entrada de blog.
Recuerda publicar regularmente para obtener el máximo efecto de tu blog. Cuanto más te impliques con los clientes, más tráfico conducirás a tu sitio web.