Nuestra serie sobre los entresijos de Shopify está dirigida a los nuevos usuarios de Shopify esta semana. Como nuevo usuario, podrías estar migrando a Shopify desde otra plataforma de comercio electrónico o sitio web estático creado por ti mismo. En cualquier caso, migrar implica varias cuestiones especiales en lo que respecta a las URLs.
‘URL‘ es un acrónimo que significa ‘localizador uniforme de recursos’. Básicamente, la URL es la versión digital de una dirección postal. Le dice al navegador dónde buscar una página o entrada específica. El reto principal con las URLs a la hora de migrar a Shopify es asegurarse de que todas las URLs en un sitio web determinado son cambiadas o redireccionadas a la cuenta para la migración.
He aquí tres cosas que debes saber sobre las URLs si estás migrando a Shopify desde otra plataforma de comercio electrónico o desde tu propio sitio web:
1. Las URLs internas no cambiarán automáticamente
En tu sitio web de comercio electrónico, deberías tener URLs que dirigen a los clientes a distintas partes de tu sitio web mientras navegan de una página a otra. Por ejemplo, puedes tener tus productos divididos en diferentes categorías y hacer que cada categoría tenga su propia página de aterrizaje. Esa página de aterrizaje tiene una URL interna a la que se accede desde cualquier parte de tu sitio web donde se encuentre el enlace oportuno. Lo primero que debes saber es que estas URLs internas no cambian automáticamente para reflejar tu nueva instalación de Shopify. Cualquier URL que deje de funcionar después de tu migración debe ser actualizada o redireccionada manualmente.
2. Puedes redireccionar desde dentro de Shopify
Shopify facilita un poco la migración con la redirección URL incorporada. Para hacerla, ve a tu panel de administrador de Shopify y accede a Tienda online > Navegación > Redirecciones de URL. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que puedes introducir los datos oportunos. Por favor ten en cuenta que la redirección URL sólo tiene en cuenta las páginas que no se pueden encontrar debido a direcciones o rutas inválidas. En otras palabras, una URL que genere un error “404 No Encontrado” puede ser redireccionada. Cualquier otra no.
3. Puedes eliminar protocolos y jerarquías de tus URLs
Las páginas que no se pueden arreglar a través de la redirección URL se pueden corregir manualmente eliminando los protocolos y las jerarquías. Los protocolos son prefijos como http:// y https:// que le dicen al navegador web cómo se moverán los datos entre el servidor y el cliente. No necesitas cambiar estos protocolos para los enlaces internos porque el protocolo a usar se establece cuando tus visitantes acceden a tu página principal. El protocolo predeterminado es utilizado si un visitante va directamente a una página específica en tu sitio web sin visitar primero la página principal.
En cuanto a las jerarquías, son básicamente rutas de formato largo a archivos específicos. Por ejemplo, puedes tener un enlace interno parecido a esto:
'http://www.tusitioweb.com/public_html/documentos/listadeprecios/'.
Los navegadores web no necesitan necesariamente esta estructura jerárquica. Dependiendo de cómo tu sistema esté configurado, puede que seas capaz de usar URLs no jerárquicas. Contacta con el Soporte de Shopify si no estás seguro de cómo funciona.