No escribo muchas entradas sólo para alabar productos y servicios. De hecho, no escribo muchas reseñas porque prefiero enseñar a programar a mis lectores, por lo que una gran mayoría de mis entradas son tutoriales. Sin embargo, de vez en cuando, me gusta compartir mis experiencias con varios productos y servicios que pruebo, y que siento que resultarían útiles para otros usuarios de WordPress, propietarios de sitios web, etc. En esta entrada, quiero alabar a mi proveedor de hosting, SiteGround.
La versión original en inglés fue publicada en EngageWP – traducida con autorización.
Antes de SiteGround
Cuando empecé en este negocio, mi primer sitio web estaba alojado en un plan de hosting compartido básico con HostGator. Ese plan me sirvió bien durante bastante tiempo, y aún lo conservo hoy en día, aunque sólo sea porque soy demasiado perezoso para migrar algunos sitios web de la familia/amigos. En general, estoy contento con el servicio de HostGator porque es barato, el soporte técnico ha sido competente cuando lo he necesitado, y nunca me han dejado un mal sabor de boca. Reconozco que el rendimiento no es fantástico, especialmente para los sitios web grandes, pero siento que recibo aquello por lo que pago, y eso me parece bien.
Hace un tiempo, hice mi primera incursión en el hosting de WordPress “premium”. Cuando decidí optar por un proveedor de hosting de mayor calidad, el primero que probé fue Media Temple, y, bueno, la cosa no salió nada bien.
Empezando de nuevo
Tras la pesadilla de Media Temple, que duró unos 4 meses, al final decidí cambiarme a SiteGround, una empresa de la que había oído hablar muy bien. Esta vez, hice las debidas comprobaciones; leí un montón de reseñas, comparativas, etc. En total, investigué a Pagely, WP Engine, Synthesis y varios otros. Los factores que consideré fueron la reputación, las especificaciones técnicas, el precio, etc. Tras mi experiencia con Media Temple, una de las cosas que investigué más sobre estas empresas fue su soporte técnico. No necesito soporte técnico para el hosting a menudo (muy rara vez) pero, cuando lo necesito, quiero y espero que la gente del soporte técnico sepa de lo que está hablando.
No habiendo usado todos esos proveedores de hosting, no voy a compararlos. En lugar de ello, sólo voy a contarte qué me convenció de SiteGround.
Experiencia en WordPress con SiteGround
Aquí es donde tuve mucho cuidado. Cuando contraté a Media Temple, dijeron ser expertos en WordPress. Durante mi tiempo con ellos, yo sabía más sobre WordPress que todos los técnicos con los que hablé. Es por eso que estudié a los proveedores de hosting que estuve considerando para ver si realmente eran “expertos”. Lo que me gustó de SiteGround fue que había oído hablar mucho de ellos dentro de la comunidad de WordPress. Además, cuando examinas su sitio web, está claro que se centran en los sistemas gestores de contenido, especialmente Joomla! y WordPress.
Características de SiteGround
SiteGround verificó mis requisitos básicos y preferencias, como el correo electrónico, las instalaciones ilimitadas, las copias de seguridad, cPanel e incluso la simple integración con el CDN CloudFlare. Después, con sus planes más avanzados, también ofrecen 30 días de copias de seguridad y un sistema de caché premium. Con el GoGeek (mi plan), también obtienes despliegue de WordPress con 1 clic, Git preinstalado y más cuentas en el servidor.
Soporte técnico de SiteGround
Esto es algo que no pude probar del todo hasta que estuve un tiempo usándolos, pero me aseguré de probarlo durante mi primer mes. En la actualidad llevo usando SiteGround desde hace un año, y siguen haciéndome un cliente feliz cada vez que necesito ayuda. Éste es uno de los puntos más importantes en mi opinión, porque puedo obtener un buen rendimiento en un montón de proveedores de hosting. Mi experiencia con Media Temple me hizo apreciar enormemente un soporte técnico de calidad, y eso es exactamente lo que recibo de SiteGround.
Relación calidad-precio SiteGround
Normalmente, mi plan GoGeek de SiteGround cuesta $29,95 al mes. ¿Barato? No. ¿Caro? Comparado con los planes de hosting baratos, quizás, pero no en mi opinión. Sin embargo, cuando te registras, obtienes un descuento del 50%, que dura todo el tiempo que tengas contratado. Yo contraté dos años, lo cual significa que obtuve este 50% de descuento durante dos años, ahorrándome $358,80 durante ese periodo. Si pudiera volver atrás, sabiendo que estaría tan feliz como estoy con SiteGround, contrataría el máximo de tres años que permiten. Las características y el soporte técnico merecen totalmente la pena por $29,95 al mes, por lo que conseguir la oferta de $14,95 al mes es una ganga.
Ah, y si estás buscando algo más barato, su plan básico cuesta $9,95 al mes, y actualmente está en oferta al contratarlo por $3,95 al mes.
Si estás buscando un nuevo proveedor de hosting, te recomiendo totalmente SiteGround.