Independientemente de cómo construyas tus sitios web, lo más probable es que utilicen una buena cantidad de contenido multimedia. Las imágenes pueden sobrecargar seriamente tu página si no se mantienen bajo control. La triste verdad es que la compresión de imágenes no se usa lo suficiente hoy en día por parte de muchos webmasters. Afortunadamente, los usuarios de WordPress disponen de un acceso práctico a una sencilla solución llamada WP Smush.it, una herramienta que facilita enormemente la compresión de imágenes.
Saluda a WP Smush.it
WP Smush.it es un plugin que se basa en el servicio Smush.it de Yahoo para disminuir de manera rápida y eficaz el tamaño de las imágenes. Optimiza los JPEG usando compresión sin pérdida de vanguardia para que obtengas la misma calidad de imagen pero ocupando un menor espacio en disco. También elimina los metadatos JPEG y convierte los GIFs en PNGs indexados. Para los webmasters con ganas de desarrollo, el API de Smush.it permite un rendimiento personalizado para situaciones especiales.
Rendimiento del mundo real
Una vez que instales WP Smush.it, comprime automáticamente los JPEGs en segundo plano sin que tengas que hacer nada de tu parte. Aunque suele reducir el tamaño de las imágenes en aproximadamente un 15%, puede alcanzar una compresión del 30% dependiendo de la imagen en cuestión. La función Bulk de Smush.it ofrece reducción por lotes de las imágenes subidas a tu sitio web antes de que el plugin se instale. La mejor parte es que no cambia la resolución ni la relación de aspecto.
Por qué Smush es imprescindible
Para los sitios web con gran cantidad de contenido multimedia, reducir las imágenes un 15% de media puede ahorrar una cantidad decente de dinero en gastos de hosting. Independientemente de su tamaño, todos los sitios web pueden beneficiarse de WP Smush.it en lo que respecta al SEO. Como los motores de búsqueda dan cada vez más importancia a los tiempos de carga de página rápidos, las imágenes de poco tamaño se convierten en lo más importante. Esto puede ofrecer una notable subida en el SERP para los blogs nicho.
Aprovecharlo al máximo
Aunque WP Smush.it es genial, tiene algunas pequeñas pegas. Para los principiantes, no trabaja con imágenes mayores de 1MB. Además, Smush.it no funciona con imágenes que usen URLs HTTPS. A pesar de estos inconvenientes, WP Smush.it debería ser una parte estándar de cualquier sitio web basado en WordPress. Es de uso 100% gratuito y puede mejorar seriamente la velocidad y la gestión de tus dominios.