Facilitar a tus visitantes que compartan el contenido que les gusta es una obligación en el ámbito SEO de hoy en día. Los beneficios SEO de los botones de compartir sociales incluyen una mayor visibilidad, más backlinks orgánicos y una mejor experiencia general de usuario. La mejor manera de gestionar las opciones sociales de compartir en WordPress es con un plugin como Simple Share Buttons Adder. Para la mayoría de sitios web basados en WordPress, SSBA es el mejor plugin de botones de compartir sociales que existe.
¿Qué hace SSBA?
En pocas palabras, Simple Share Buttons Adder permite a los webmasters de WordPress agregar y configurar rápidamente iconos para compartir las entradas de los blogs. Desde el panel de administración, uno puede agregar y eliminar iconos de redes sociales y modificar su tamaño y aspecto. SSBA cuenta con muchos temas como Arbenta, Metal, Page Peel, Retro, Ribbons y Somacro, así como la capacidad de crear botones personalizados.
Lista de características y opciones
Las opciones de compartir predeterminadas de SSBA incluyen correo electrónico, Buffer, Digg, Facebook, Flattr, Google+, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Twitter y Tumblr. Si tienes ganas de ensuciarte las manos, los iconos y el texto pueden personalizarse directamente mediante hojas de estilo CSS. Para una mayor funcionalidad, se puede actualizar desde la versión gratuita a Simple Share Buttons Plus. Las características de pago incluyen el acortador de URL Ort.sh, geotracking, análisis detallado de los clics, efectos al pasar por encima y sprites CSS para pantallas Retina.
Usar Simple Share Buttons Adder
Una vez instalado, el plugin permite una rápida configuración de los botones de compartir a través de una práctica interfaz de arrastrar y soltar. Usa los análisis incorporados para determinar en qué redes se comparte más y reducir tu lista de iconos a una manejable media docena más o menos. Al actualizar a la versión de pago, los usuarios pueden usar imágenes y fuentes personalizadas en los iconos sin tener que pelearse con el CSS.
Por qué SSBA es imprescindible
Con demasiada frecuencia, los visitantes de los sitios web no logran compartir el contenido de los blogs con sus colegas debido en gran parte a iconos de compartir deslucidos. SSBA ayuda a aliviar este problema animando a que la gente comparta mediante el uso de botones visualmente impactantes que maximizan la participación. Resumiendo, Simple Share Buttons Adder es un plugin ligero que resuelve un problema común a un buen precio.