No es ningún secreto que WordPress hace que el desarrollo rápido de un sitio web sea pan comido para los usuarios no técnicos. Por desgracia, pocos webmasters aprovechan al máximo la extensa lista de capacidades potenciales de WordPress. Los formularios son una de esas áreas en las que muchos usuarios no consiguen diferenciar sus sitios web de los del resto de la manada. Los formularios bonitos y fáciles de usar fomentan la interacción y ayudan a promover los objetivos de un sitio web. La mejor manera de crear formularios ricos en características que fomenten la interacción de los usuarios es con un generador de formularios como el aclamado Gravity Forms.
¿Qué es Gravity Forms?
Dicho de manera sencilla, Gravity Forms es un robusto plugin que ofrece a los webmasters un montón de opciones a la hora de crear sus formularios de contacto. Puede usarse para diseñar formularios de registro mediante suscripción por correo electrónico, formularios de registro de miembros o, simplemente, para permitir a los seguidores comentar en las entradas de los blogs. Lo mejor de Gravity Forms es que puede integrarse con un sinfín de servicios de terceros como PayPal, Stripe y Aweber. Esa flexibilidad permite a los webmasters hacer muchísimo más con sus formularios.
Características y funcionalidad
Al igual que la mayoría de generadores de formularios, Gravity Forms cuenta con una gran variedad de plantillas sobre las que empezar a crear los formularios. Los usuarios pueden crear encuestas, concursos y participaciones con lógica condicional. Entre las características soportadas tenemos el rellenado de campos dinámico, las casillas de verificación, los menús desplegables y los CAPTCHAs. Gravity Forms también dispone de una gran variedad de clases CSS personalizadas que ayudan a los usuarios a personalizar rápidamente el aspecto de los formularios. Puedes usar tus formularios para cualquier cosa, desde realización de preguntas preventa hasta obtención de contenido generado por los usuarios como, por ejemplo, reseñas de productos.
Tan impresionantes como puedan ser las características nativas de Gravity Forms, la integración de servicios de terceros es donde se encuentra la verdadera magia. Uno de los plugins más potentes disponibles es Gravity Forms AWeber Add-On. Este complemento permite que los sitios web agreguen usuarios automáticamente a listas de correo electrónico para marketing basándose en diversos criterios. Las opciones de integración adicionales incluyen Twilio, Freshbooks, WooCommerce y Jigoshop. Si bien algunos complementos requieren una licencia comercial o de desarrollador en lugar de una licencia personal básica, el coste extra realmente vale la pena.
¿Deberías usar Gravity Forms?
Si consideramos el hecho de que una licencia personal de Gravity Forms sólo cuesta $39, este versátil servicio representa una tremenda ganga para los propietarios de sitios web. Cualquiera que dirija una tienda de comercio electrónico, o incluso una pequeña organización sin ánimo de lucro, puede usar Gravity Forms para mejorar su sitio web. Además de su utilidad, este complemento puede atribuirse uno de los códigos de mayor calidad que encontrarás en el mercado para WordPress. La verdad es que no hay muchos sitios web por ahí funcionando con WordPress que no puedan beneficiarse de Gravity Forms.
.