Las infografías son una herramienta muy popular para los desarrolladores y los expertos SEO que buscan conducir tráfico a un sitio web. Puede que quieras considerar el uso de infografías en tu sitio web de WordPress incluso si no estás intentando cumplir objetivos SEO específicos. Los usuarios agradecen las infografías porque son una fuente de información rápida y fácilmente digerible que se hace más comprensible combinándola con los gráficos apropiados.
WordPress hace que el uso de infografías sea tan simple como incrustar cualquier otra imagen en una página o entrada. Hay tres maneras de hacerlo, dependiendo de tus necesidades.
1. Incrustar infografías
La manera más fácil de utilizar infografías en tu sitio web es simplemente crearlas tú mismo y luego insertarlas en una entrada o página de la biblioteca de medios. El proceso es simple:
- Crea tu infografía usando tu programa de manipulación de gráficos favorito.
- Crea una nueva entrada o página; inserta tu infografía usando el botón “Añadir medio” en el editor.
- Configura la infografía con los enlaces que consideres necesarios.
La clave para crear infografías es hacer que sean atractivas a la vista y fácilmente legibles. Aquí es donde la mayoría de no profesionales fallan. No tienen en cuenta que redimensionar los gráficos en WordPress degrada su calidad, dificultando su lectura.
2. Incrustar infografías de terceros
Puedes asociarte con cualquier otro propietario de sitio web que trabaje en la misma industria u ofrezca información que tú creas que les resultaría útil a tus lectores. Si es así, puede que tengan infografías que puedas incrustar en tu sitio web de WordPress. Cualquier infografía que hayan creado ellos mismos puede ser utilizada de la misma manera que las que tú creas. Sin embargo, si los propietarios de los otros sitios web han contratado a profesionales para crear las infografías por ellos, las cosas podrían ser un poco diferentes.
En cualquier caso, la mejor forma de proceder es permitir que la fuente de la infografía la aloje en su servidor para que no ocupe espacio en el tuyo ni te coma ancho de banda. Los desarrolladores profesionales facilitan esto generando código que simplemente puedes copiar y pegar. Éste es el escenario que probablemente te encontrarás si resulta que estás navegando cuando te encuentres con una infografía que quieras usar. Simplemente contacta con el propietario y pregunta por el código. Después, pega ese código en tu página o entrada en donde quieras que aparezca la infografía.
3. Incrustar infografías en otros sitios web
Puede haber ocasiones en las que quieras que las infografías que has creado sean incrustadas en otro sitio web con la atribución apropiada. Hay mucho código implicado en este proceso, así que es mejor usar un plugin si no sabes lo que estás haciendo. Uno de los plugins más populares para este propósito es el plugin Infographics Embedder de Cliff Seal. Este plugin genera código debidamente atribuido de manera automática que puedes dar a los propietarios de otros sitios web que quieran usar tu infografía. Sólo tienes que asegurarte de subir la infografía a tu servidor para que los demás tengan acceso a ella.
Las infografías son herramientas excelentes para presentar información a los lectores. Y como WordPress facilita su uso, no hay razón para no tener una o dos en tu sitio web.