¿Eres uno de esos dueños de sitios web para los que es importante actualizar regularmente su sitio web con nuevas entradas? Si es así, ¿hay algún contenido repetido que incluyes en todas las nuevas entradas de forma predeterminada? Bien, porque quizás te agrade saber que existe una manera de introducir automáticamente el contenido repetitivo para que no tengas que introducirlo o copiarlo y pegarlo cada vez que crees una nueva entrada. Requiere trabajar con código, pero no es nada demasiado complicado. Si puedes copiar y pegar contenido repetitivo, puedes aplicar esta solución.
Hacer que esto funcione depende de comprender cómo se genera el contenido en WordPress. El sistema está construido en base a una serie de plantillas que WordPress utiliza para determinar el aspecto que deberían tener las páginas y entradas individuales. Existen plantillas predeterminadas tanto para páginas como para entradas y, en algunos casos, para otros tipos de contenido como portafolios gráficos. Puedes generar contenido repetitivo de un plumazo añadiendo un pequeño fragmento de código a tu archivo functions.php.
Cómo hacerlo
A continuación se detalla el proceso paso a paso que explica cómo introducir automáticamente código repetitivo en tu sitio web de WordPress. Aunque el proceso no es en absoluto complicado, siempre es aconsejable crear una copia de seguridad de tu sitio web antes de modificar el código. Deberías ser capaz de generar copias de seguridad fácilmente a través del cPanel o de otra opción administrativa facilitada por tu empresa de hosting. Una vez que tu copia de seguridad esté completa, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu sitio web y entra en el panel de control.
- Usando el menú administrativo de la izquierda, ve a ‘Apariencia’ → ‘ Editor’. Esto debería hacer aparecer un nueva página que incluye un editor para tu tema.
- En la lista de páginas de la derecha, desplázate hasta que encuentres functions.php; haz clic en ese documento para cargarlo en el editor.
- Añade el siguiente código al final del documento:add_filter( ‘default_content’, ‘pu_default_editor_content’ );function pu_default_editor_content( $content ) {global $post_type;
switch( $post_type )
{
case ‘post’:
$content = ‘Contenido por defecto para las entradas del blog.’;
break;
case ‘page’:
$content = ‘Contenido por defecto para las páginas.’;
break;
}
return $content;
}
Observarás que el código te permite introducir contenido por defecto para entradas y páginas del blog. Modifícalo como mejor te parezca. Por ejemplo, si quieres que todas tus entradas incluyan una línea que diga “ Damos la bienvenida a sus aportes en la sección de comentarios a continuación”, simplemente introduce el texto después de ‘$content =. Asegúrate de dejar los apóstrofes en su sitio a cada lado del contenido. El último paso es guardar el archivo.
La próxima vez que añadas una nueva entrada, deberías ver como aparece tu contenido por defecto automáticamente. Puedes introducir tu contenido original antes o después.
Este simple código facilita muchísimo la introducción automática de contenido repetitivo prácticamente sin ningún esfuerzo por tu parte. Por desgracia, es demasiado simple para permitir el formateado complejo de tu contenido por defecto. Sin embargo, para cosas simples como añadir líneas de texto, funciona de maravilla.