Los lectores habituales de nuestro blog son plenamente conscientes de que Shopify se puede integrar con Amazon para vender productos a través de Amazon sin hacer que los clientes tengan que ir directamente a la tienda minorista de Shopify. Pues bien, tenemos buenas noticias: los usuarios de Shopify pueden hacer lo mismo con Facebook. El canal de ventas de Facebook permite que los minoristas de Shopify puedan vender sus productos directamente en sus páginas de Facebook mediante una experiencia perfectamente integrada que elimina la necesidad de que los clientes tengan que ir a buscar a la tienda principal del minorista.
¿Por qué querrías integrar Shopify con Facebook? Hay muchas razones:
- Comodidad para el cliente.
- Mayores oportunidades de marketing.
- Una base de clientes más grande.
- Las oportunidades SEO que ofrecen las redes sociales.
- Oportunidades de promoción cruzada.
En resumidas cuentas, integrar Shopify con Facebook abre nuevas oportunidades de ventas, establecimiento de contactos y marketing. No aprovechar Facebook es similar a no usar todo el poder de Shopify para hacer negocios online.
El canal de ventas de Facebook
Los usuarios de Shopify experimentados saben que hacer cualquier cosa fuera de la plataforma requiere configurar un canal externo. Y sin duda esto es así en el caso de la integración con Facebook. Para empezar, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y revisar sus políticas de ventas. Luego verifica que cumples los requisitos para vender en Facebook. Si no los cumples, tendrás que solucionar eso primero.
El siguiente paso es añadir el canal de ventas de Facebook a tu configuración de Shopify. Es tan sencillo como implementar cualquier otro canal de ventas. Ve a Admin > Canales de ventas. Luego haz clic en “Añadir canal de ventas” y elige “Facebook”. Finalmente, haz clic en “Añadir canal” y listo.
Después, necesitarás conectar tu tienda de Shopify con tu cuenta de Facebook. Simplemente ve al canal de ventas y haz clic en “Conectar cuenta”. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu contraseña de Facebook si aún no has iniciado sesión. Si has iniciado sesión, Shopify debería reconocerlo y pedirte que verifiques tu información de inicio de sesión.
Una vez iniciada la sesión, Facebook te pedirá algunos datos adicionales para verificar que realmente quieres conectar tu cuenta de Facebook con tu tienda de Shopify.
Vender en Facebook
Con el canal de ventas de Facebook añadido y tus cuentas vinculadas, ahora estás listo para empezar a vender en Facebook. Examinaremos esto con más detalle en la siguiente entrada de blog, así que asegúrate de leerla. Mientras tanto, vender en Facebook es un proceso de tres pasos. Incluye determinar cómo pagarán tus clientes, añadir productos a tu página de Facebook y determinar cómo serán procesados los pedidos.
Vender en Facebook es una manera eficaz de aumentar tus ventas y tu reputación online. Si eres un usuario de Shopify y tienes una cuenta de Facebook, integrarlos podría ser una de las mejores cosas que hagas para ambos. Te recomendamos encarecidamente usar el canal de ventas de Facebook como medio de ampliar el alcance de tu negocio. Es fácil de hacer y muy eficaz.