Puede que originariamente WordPress fuera desarrollado como plataforma de blogging, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un sistema gestor de contenido totalmente funcional capaz de alojar de todo, desde blogs hasta sitios web de comercio electrónico. Como solución de comercio electrónico, WordPress se puede usar para crear una tienda online o para vender un número limitado de productos o servicios junto con la visión y misión principal de una organización. Un buen lugar por donde empezar es con PayPal.
PayPal es una de las plataformas de pagos electrónicos más reconocida del mundo. Antes era propiedad de eBay, aunque se escindió en una empresa independiente. Desde la escisión, los ingenieros de PayPal han estado trabajando diligentemente para mejorar las ofertas de la compañía. Esto incluye facilitar la integración de PayPal con WordPress para el comercio electrónico.
Crear botones de PayPal para tu sitio
Hay dos maneras de integrar PayPal con WordPress para el comercio electrónico. La primera es simplemente crear botones de PayPal asignados a varios productos. Ésta es una buena solución para las organizaciones que no necesitan una solución de comercio electrónico completa. Por ejemplo, imagina un consultor de TI independiente que sólo quiere vender un libro que ha escrito hace poco.
Nuestro consultor podría abrir una cuenta de negocios de PayPal sin coste alguno. Después, podría ir a la sección de Herramientas del vendedor del sitio web de PayPal para crear un botón para su sitio web de WordPress. Sólo tiene que introducir una cantidad mínima de información; el sitio genera automáticamente el código. Luego él copia ese código y lo pega en la página o lo publica en su propio sitio web donde quiere que aparezca el botón.
Cualquiera que compre el libro del consultor es automáticamente redirigido a PayPal tras hacer clic en el botón. PayPal se encarga de toda la transacción.
Añadir un carro de la compra de PayPal
Los propietarios de sitios web con necesidades de comercio electrónico más complejas pueden instalar un carro de la compra de PayPal en sus sitios web de WordPress. Afortunadamente, WordPress facilita esto con un plugin dedicado conocido como ‘WordPress Simple PayPal Shopping Cart’. Este plugin hace que configurar un carro de la compra sea lo más sencillo posible.
Los carros de la compra se pueden instalar en todo el sitio web o sólo en páginas y entradas específicas. El plugin ofrece soporte para mostrar carros de la compra individuales en la barra lateral para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de lo que ya han seleccionado. Incluso pueden añadir o eliminar artículos directamente desde la barra lateral.
WordPress Simple PayPal Shopping Cart no requiere ningún conocimiento avanzado de programación. Si estás familiarizado con el uso de los códigos cortos, entonces estás preparado. Lo único que necesitas es configurar tus productos y precios a través de las opciones del plugin. El propio plugin generará un código corto que puedes pegar en tu página o entrada.
Gracias a los esfuerzos de PayPal y de varios desarrolladores de plugins, los usuarios de WordPress pueden integrar PayPal en sus sitios web de comercio electrónico. Ésta es otra de las razones por las que WordPress sigue siendo el sistema gestor de contenido más usado de la web. Si has estado buscando una solución de comercio electrónico, puede que la hayas encontrado a través de WordPress y de la integración con PayPal.