Gestionar los nombres de dominio en Shopify no es difícil si comprendes el concepto básico de cómo funcionan los dominios. En este artículo de dos partes, pretendemos ayudarte a aprovechar al máximo la utilización de múltiples dominios con el fin de maximizar el alcance de tu tienda online. En la parte 1, vimos cómo añadir dominios adicionales bajo el dominio principal que posees actualmente; en esta segunda parte, vamos a hablar de cómo asegurar tus dominios con certificados SSL.
SSL es un acrónimo que significa Secure Sockets Layer (capa de conexión segura). Es una forma de encriptación de datos que proporciona un enlace seguro entre el navegador y el servidor de Internet. SSL es usado por millones de sitios web en todo el mundo. Sabrás que estás en un sitio web asegurado con SSL si ves “https” en lugar del “http” estándar en la barra de direcciones.
Sitios web alojados por Shopify
Si tu tienda online está alojada por Shopify, te agradará saber que habilitar la encriptación SSL es increíblemente fácil. El acceso a SSL está activado por defecto en todas las cuentas de Shopify elegibles. Es simplemente una cuestión de entrar en los ajustes administrativos y habilitar la seguridad en las páginas y dominios individuales.
Si tu tienda online ya es elegible para los certificados SSL por defecto, debería haber una notificación que aparece rutinariamente en tu pantalla de Inicio. Simplemente haz clic en el botón “Empezar” en la pantalla y sigue las instrucciones. Si no ves tal mensaje, no te preocupes. Desde tu panel de administración de Shopify, ve a Tiendas online > Dominios.
Después, busca la sección “Certificados SSL” y haz clic en “Activar certificados SSL”. A continuación deberías ver una pantalla de confirmación que te permite saber que la encriptación ha sido activada en todas tus páginas elegibles. Si cualquiera de tus páginas no puede ser asegurada, lo más probable es que tengas que actualizarlas manualmente. Esto puede ser debido a contenido externo en esas páginas que no puede ser encriptado automáticamente. En tal caso, simplemente ve a la página en cuestión y cambia los enlaces externos para que usen “https” en lugar de “http”.
Sitios web alojados externamente
Los sitios web alojados por empresas distintas a Shopify, también pueden utilizar encriptación SSL. La única diferencia es que debe ser activado directamente a través del proveedor en lugar de a través de la interfaz de administración de Shopify. Esto se puede hacer de dos maneras.
En primer lugar puedes contactar con tu proveedor de alojamiento web y solicitar la activación de los certificados SSL en todos tus dominios elegibles. El proceso suele tardar uno o dos minutos únicamente. Probablemente tendrás que pagar por el servicio extra, pero es mínimo en la mayoría de planes de alojamiento compartido.
Como alternativa, algunos proveedores permiten a los clientes implementar SSL a través del panel de administración (usualmente cPanel). Si no sabes cómo usar tu panel de administración, es mejor que hagas una llamada de teléfono.
Una vez que la encriptación SSL esté activada, tendrás que revisar todos los enlaces de tu sitio web y cambiar las direcciones “http” por “https”. Una vez hecho esto, habrás terminado.