La interfaz de usuario de WordPress se basa en el principio de los temas. Eso no se puede negar. Incluso si un usuario de WordPress nunca hace el esfuerzo de encontrar un tema apropiado para su sitio web, la plataforma usará el tema predeterminado que trae integrado. Esto sugiere que no estaría de más que encontraras un tema que mejorara lo que estás intentando conseguir en lugar de restarle valor.
Elegir un tema de WordPress implica algo más que encontrar algo con colores que te gusten. Es cierto que algunos desarrolladores parecen hacer poco más que crear un solo tema con variantes de colores y luego las hacen pasar por temas distintos, pero también hay desarrolladores que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar grandes temas capaces de marcar una diferencia real para los usuarios de WordPress.
Cada propietario de un sitio web de WordPress debería buscar ese tema perfecto. Para ello, aquí tienes los elementos clave de un gran tema de WordPress:
1. Adaptabilidad
Un tema de WordPress adaptable es aquél que se muestra igual de bien tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa o portátiles. Con la movilidad en auge, los propietarios de sitios web que descuiden la adaptabilidad, encontrarán que sus sitios no generan el volumen de tráfico que de otro modo generarían. Por encima de todo, el elemento más importante de un gran tema de WordPress es la adaptabilidad.
2. Compatibilidad
Los navegadores web son otro gran problema para los propietarios de sitios web. Por desgracia, los desarrolladores se niegan a seguir un conjunto de estándares que permitirían que los sitios web se mostraran de la misma manera independientemente del navegador usado. Esto requiere que los desarrolladores de temas prueben su trabajo para asegurar la compatibilidad con los navegadores web más usados del mercado. A la hora de buscar un tema, comprueba la descripción y los detalles de cualquier información relacionada con los navegadores con los que puede o no ser compatible.
3. Navegación intuitiva
Yendo más allá de la funcionalidad integrada, nuestro siguiente elemento clave trata sobre la experiencia de usuario. La manera en que los usuarios perciban su experiencia determinará si vuelven a un sitio en el futuro. Por lo tanto, los propietarios de sitios web tienen que asegurarse de ofrecer una experiencia positiva. La navegación intuitiva es muy útil en este sentido. La navegación intuitiva es simplemente una manera de navegar por un sitio web que parece natural. Si un usuario no puede encontrar intuitivamente la información que busca o tiene que abrirse paso a través de varias capas para encontrarla, las posibilidades de tener una experiencia positiva disminuyen.
4. Coherencia visual
El último elemento es la coherencia visual. Un tema que es visualmente coherente utiliza colores, gráficos y fuentes que funcionan bien juntos. Por ejemplo, crear el sitio web de una empresa con colores neutrales y una fuente elegante sería una pérdida de tiempo si usaras un fondo grunge. La coherencia visual requiere elegir un fondo que encaje perfectamente con los colores y las fuentes.
La interfaz de usuario de WordPress se basa en los temas. Asegúrate de que el tema que elijas vaya a tu favor y no en tu contra.