Da la sensación de que todo el mundo tiene una lista de tareas pendientes kilométrica; algunas veces, sin embargo, llevar un control de esa lista es una ardua tarea. Las notas adhesivas pueden perderse fácilmente, e incluso las listas de papel más largas, pueden acabar con tantas marcas y cambios en ellas que son casi imposibles de leer. Hay programas como Outlook que te permiten crear listas de tareas pendientes virtuales, ¿pero qué ocurre si estás lejos del ordenador y necesitas ver qué tareas tienes en la agenda o consultar una nota que escribiste? Afortunadamente, existe una manera de crear listas de tareas pendientes en WordPress que te permite llevar tu lista contigo sin importar dónde estés y compartirla fácilmente con los demás. Este tutorial de WordPress te guiará a través de los pasos necesarios para crear una de estas listas.
Uno de los mejores plugins que existen para crear listas de tareas pendientes es “Cleverness To-Do List”. Este plugin se puede descargar de WordPress.org y es totalmente gratis. Te permite crear un nuevo tipo de entrada en el panel de control. Tiene varias opciones diferentes que te permiten personalizar el aspecto de tus listas de tareas pendientes. Puedes dejar que cada usuario de tu sitio web de WordPress cree su propia lista privada, o puedes crear una lista maestra que todo el mundo pueda ver y editar.
Una vez que hayas descargado e instalado el plugin, podrás ir a los ajustes y cambiar el modo de funcionar de la lista de tareas pendientes. Cuando lo hagas, verás cuatro pestañas diferentes. La primera es la pantalla de ajustes de la lista de tareas pendientes. Aquí es donde realizarás la mayoría de tus selecciones de personalización. Las otras pestañas son Ajustes avanzados, Permisos de usuario e Importar/Exportar, aunque generalmente te conviene dejar los ajustes por defecto en esas pestañas.
Categorías – puedes habilitar categorías en la lista de tareas pendientes para facilitar la organización.
Vista de la lista – si seleccionas individual, cada usuario tendrá su propia lista. Si seleccionas grupo, todos los usuarios compartirán una lista. Master crea una lista maestra para todos los usuarios, pero cada uno puede introducir entradas de manera individual.
Orden de clasificación – la lista puede ser ordenada alfabéticamente, por prioridad o por categoría.
Mostrar opciones – puedes seleccionar sí o no para lo siguiente: mostrar quién añadió la entrada, mostrar la fecha en que fue completada, mostrar la fecha tope y mostrar el progreso efectuado.
También puedes activar el menú de la barra de administrador, un editor WYSIWYG, y decir que la lista cree párrafos automáticamente para las entradas.
Una vez que empieces a usar el plugin, podrás crear nuevas entradas con facilidad. Sólo tienes que ir a la lista y hacer clic en Añadir nueva entrada o desplazarte hacia debajo de las listas de tareas pendientes y usar el formulario que hay allí. Puedes introducir una breve descripción para la tarea, establecer su prioridad, seleccionar en qué categoría va y designar a quién está asignada. Incluso puedes subir o insertar imágenes y otros archivos multimedia.
Mientras el usuario asignado trabaja en la tarea, puede regresar a la entrada y cambiar el progreso para que sepas que la tarea está progresando según lo programado.
Una vez se finaliza una entrada, se puede marcar la casilla de verificación para indicar que está terminada. Esto mueve la entrada desde la lista de tareas pendientes a la lista de tareas completadas.