Nuestra última entrada de blog estaba dedicada a la idea de montar un canal de ventas en Facebook para poder vincular tu cuenta de Shopify a tu página de Facebook para vender directamente. La idea aquí es usar Facebook para aumentar el alcance de tu tienda de Shopify. Esta entrada de blog continúa esa línea de razonamiento explicando qué hacer una vez que hayas añadido el canal de ventas de Facebook a tu instalación de Shopify.
Recuerda que el canal de ventas es lo que hace posible vincular Shopify y Facebook. Sin el canal de ventas, lo mejor que puedes hacer es poner enlaces en tu página de Facebook para redirigir a la gente a tu tienda. Esto no es un escenario óptimo para fomentar las ventas en Facebook, por eso usamos el canal de ventas.
Con el canal instalado, hay tres cosas que debes hacer antes de poder empezar a vender en Facebook:
- Establecer un método de pago
- Añadir productos o colecciones
- Ver y probar el proceso de compra
1. Decidir el método de pago
Tienes dos opciones para completar las transacciones en Facebook. La primera es usar el sistema de pago incorporado en Facebook. Este sistema sólo está disponible para las empresas que venden en Estados Unidos, venden sus productos en dólares estadounidenses y hacen los envíos a Estados Unidos. Cualquier otra venta fuera de los Estados Unidos tendría que pasar a través de tu tienda de Shopify.
No todos los usuarios de Facebook cumplen los requisitos para usar la plataforma de pago incorporada. Antes de poder activarla, tendrás que leer las condiciones del servicio. Como nota al margen, también necesitarás tener un plan Shopify Lite como mínimo.
Para configurar los pagos en Facebook, ve a Admin>Facebook. A continuación, haz clic en la cuenta en cuestión y luego en la opción “Checkout”. Tendrás dos opciones: pagar directamente a través de Facebook o ser redireccionado a tu tienda de Shopify. Si eliges la opción de Facebook, se añadirá una pestaña llamada Tienda a tu página de Facebook.
2. Añadir productos o colecciones
Para añadir productos o colecciones, simplemente tienes que hacer que sean visibles en Facebook. Entra en tu panel de Admin, haz clic en el producto individual o la colección que quieres añadir, y elige hacerlo visible. Eso es todo. Invierte el proceso para ocultar los productos.
Por favor ten en cuenta que Facebook requiere que los productos y las colecciones cumplan ciertos criterios antes de que puedan aparecer en Facebook. Encontrarás información en la página de asistencia de Facebook.
3. Ver y probar los pedidos
El último paso es ir a tu página de Facebook y hacer una prueba completando una transacción. Si todo está configurado correctamente, el proceso debería ser transparente. Ahora los clientes podrán ver los productos y las colecciones seleccionadas desde tu página de Facebook y, si cumples los requisitos, comprar esos productos sin salir de Facebook.
Vender en Facebook es una manera genial de llegar a más clientes. Si tu cuenta cumple los requisitos para vender en Facebook, ¿por qué no aprovechar esta excelente oportunidad?