Existen literalmente decenas de registradores serios en la web que hacen que comprar y vender nombres de dominio sea bastante sencillo. En algún momento, puede ser necesario o preferible transferir un dominio a un nuevo registrador. Si quieres trasladar tu nombre de dominio a GoDaddy, los siguientes pasos te servirán.
Visualiza el proceso de migración
Si estás trasladando un dominio para un nuevo sitio web a otro registrador, es importante comprender que el proceso puede tardar hasta cinco días. Pueden hacer falta hasta 24 horas para que las entradas DNS se propaguen una vez que hayas apuntado tus servidores de nombres a la plataforma de hosting que aloja los datos de tu sitio web.
Desbloquea el dominio y adquiere los códigos de transferencia
En primer lugar, necesitarás desbloquear tu dominio y adquirir un Código de autorización o Código EPP de tu registrador actual. Inicia sesión en el panel de administración de tu cuenta en el registrador, desbloquea el dominio que deseas transferir y haz que el personal de tu registrador actual te envíe tu Código de Autorización por correo electrónico para usarlo más tarde.
Compra una transferencia de dominio a GoDaddy
Si aún no tienes una cuenta de GoDaddy, puedes registrar una sin coste alguno. En tu panel de administrador de GoDaddy, haz clic en la pestaña “Transferencia de dominio” en la sección “Servicios de dominio”. Introduce el dominio que te gustaría transferir, asegúrate de que el TLD sea correcto y efectúa el pago.
Autoriza la transferencia usando tus credenciales
Poco después de comprar una transferencia de dominio, GoDaddy te enviará un correo electrónico que contiene un ID de transacción y un Código de seguridad. Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de GoDaddy y completa la transferencia introduciendo el número del ID de transacción, el Código de seguridad y el Código de autorización que recibiste del antiguo registrador en los campos oportunos.
Asegúrate de que la transferencia ha sido completada
Mientras esperas a que se haga la transferencia, puedes comprobar el progreso de la misma a través de tu cuenta de GoDaddy. Ve a la página “Transferencias pendientes” en el “Gestor de dominios”. Si hay algo que no va bien, verás un enlace de Acción requerida o Error en el que puedes hacer clic para obtener más información.
Abordando detalles varios
En términos generales, la compra de una transferencia de dominio a GoDaddy vendrá acompañada de un año de registro. Anota la fecha de expiración del registro de tu dominio y configura un recordatorio para renovarlo como mínimo una semana antes. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico sea actual para que GoDaddy pueda recordártelo si te olvidas.