WordPress es, en su mayor parte, un sistema gestor de contenidos fiable que puede ser usado con muy pocos problemas. Cuando surgen los problemas, normalmente pueden ser rectificados en cuestión de minutos. Sin embargo, un problema que lleva molestando a muchos usuarios desde hace años ha demostrado ser más problemático de solucionar. “Demasiadas redirecciones”, también conocido como “Error 310”, ocurre normalmente debido a un error de reconfiguración causado por una o más herramientas de redirección de tu sitio web. La estructura URL amigable con el SEO que utiliza WordPress se basa en la funcionalidad de redirección al igual que muchos plugins populares.
Cuando un usuario se encuentra un problema de demasiadas redirecciones, se muestra un mensaje en su navegador web, el cual explica que la página es incapaz de redireccionar. Afortunadamente, como con el resto de problemas de WordPress, hay una manera de solucionar este error sin demasiadas complicaciones.
Solucionar el problema de demasiadas redirecciones
La razón más habitual del problema de demasiadas redirecciones es un problema con los campos de dirección WordPress del usuario (URL) y dirección del sitio (URL) en los Ajustes generales de su sitio web.
La mayoría de servidores que alojan WordPress te permiten decidir si te gustaría añadir el prefijo www a tu URL o no. Si eliges añadirlo u optas por no usar este prefijo y luego configuras lo contrario en tus ajustes de WordPress, entonces ocurrirá un error.
Con los ajustes incorrectos, un usuario que quiera visitar http://tusitioweb.com podría ser redireccionado a http://www.tusitioweb.com por la configuración de tu servidor y después ser llevado de vuelta a http://tusitioweb.com por WordPress debido a los ajustes configurados. Es un proceso complicado para un error simple.
Para solucionar este problema ve a Ajustes > General en tu panel de control de WordPress y cambia los ajustes Dirección WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) de manera acorde. Si tienes el prefijo www en tu dirección cambia los ajustes para que se parezca a http://tusitioweb.com. Si no tienes el prefijo www, haz lo contrario.
Solucionar el problema de demasiadas redirecciones a través de FTP
Si no puedes acceder a tu panel de control de WordPress, tendrás que solucionar el problema accediendo al archivo wp-config.php en tu base de datos de WordPress. Puedes hacerlo iniciando sesión en tu base de datos usando un cliente FTP.
Una vez que hayas accedido a tu base de datos, descarga el archivo wp-config.php y edítalo usando el Bloc de Notas (o cualquier editor de texto que uses). En el Bloc de Notas, añade las siguientes dos líneas de código, sustituyendo tusitioweb.com con la URL correcta:
1 | define('WP_HOME','http://tusitioweb.com');
2 | define('WP_SITEURL','http://tusitioweb.com');
Sube de vuelta el archivo a tu base de datos de WordPress y cierra el cliente de FTP. Ahora deberías ser capaz de poder acceder de nuevo a tu sitio web.