Casi todos los blogs de WordPress tienen imágenes insertadas en ellos. Esto es debido a que las investigaciones han demostrado que las entradas de blogs con imágenes, vídeos y otros tipos de elementos multimedia es mucho más probable que sean vistas y compartidas que aquellas que están compuestas únicamente por texto. Sin embargo, recortar imágenes en WordPress necesita ciertas explicaciones, ya que no está claro inmediatamente cómo hacerlo. Este tutorial de WordPress te mostrará cómo recortar las imágenes para mostrar sólo aquello que quieras.
Por qué recortar las imágenes
¿Por qué recortar las imágenes? En algunos casos, existe un elemento extraño en la imagen que no quieres mostrar – por ejemplo, si estás publicando sobre un producto específico y la imagen que tienes muestra tres o cuatro productos, tendrás que recortar los que no quieras.
Puede que también quieras recortar una imagen para eliminar el ruido de fondo o para centrarte en un elemento bastante pequeño. Recortar partes grandes del fondo, o ampliar la imagen para que una pequeña parte de ésta ocupe todo el marco, facilita al lector discriminar de qué trata la imagen.
Instrucciones paso a paso
El primer paso es insertar una imagen en una entrada de tu blog. Esto se hace haciendo clic en Agregar medio, seleccionando la foto que quieres, estableciendo su tamaño y otros atributos, y después insertándola. Puedes colocar la imagen en cualquier parte que quieras de la entrada.
Después, haz clic en la imagen para seleccionarla. Deberías ver que aparecen dos botones en la esquina superior izquierda. El primero es un lápiz, mientras que el segundo es una X. La X elimina la imagen, mientras que el lápiz abre la página de edición. Haz clic en el lápiz.
Entonces verás los detalles de la imagen, lo cual te permite cambiar el pie de foto, el texto alternativo y más. Bajo la pequeña miniatura de la imagen, verás dos botones: Editar original y Sustituir. Haz clic en Editar original.
A continuación verás una versión completa de la imagen en el editor de imágenes. Hay varios botones, incluyendo recortar, rotar y estirar. Recortar es el primer botón y tiene el aspecto de dos ángulos rectos que se cruzan.
Antes de hacer clic en este botón, selecciona primero la parte de la imagen que quieras. Ten en cuenta que éste es diferente al resto de comandos de edición – todas las demás opciones requieren hacer clic primero en el botón.
Haz clic en algún lugar de la imagen y después arrástrala, creando un recuadro alrededor de una parte de la imagen. Después puedes ajustar el tamaño del recuadro haciendo clic en los pequeños cuadrados situados en las cuatro esquinas y en el centro de cada lado.
Una vez que hayas ajustado el área seleccionada, haz clic en el botón Recortar para eliminar todo lo que esté fuera del recuadro de selección.
Si la imagen tiene un aspecto correcto, haz clic en el botón Guardar. Asegúrate de hacerlo – de otro modo, tus ediciones serán descartadas.
Ten en cuenta que el recorte que has hecho no cambiará la fotografía original guardada en tu ordenador. Sólo cambiará la imagen subida a WordPress e insertada en la entrada.