Cuando accedes al panel de administración de WordPress, la primera cosa que se te presenta es el panel de control, el cual consiste en varios fragmentos de información que se pueden ver de un vistazo para que no tengas que ir haciendo clic por distintas páginas para acceder a ellos. El panel de control está ahí para facilitarte un poco la administración de tu sitio web. Por defecto, el panel de control de WordPress muestra los nuevos comentarios, las últimas noticias de la comunidad WordPress y una sección para crear borradores de entradas. Sin embargo, es posible personalizar el formato para adaptarlo mejor a tus necesidades.
Cambiar la información del panel de control
Para personalizar el panel de control de manera que te ofrezca una información más de tu agrado, haz clic en el enlace Opciones de pantalla situado en la parte superior derecha del panel de control. Esto abre un panel expandible que te permite seleccionar los distintos bloques de información que quieres mostrar u ocultar.
Una vez que hayas elegido los bloques que quieres mostrar, puedes moverlos por la pantalla usando el método de arrastrar y soltar. Los widgets que están disponibles para mostrarse en el panel de control difieren dependiendo de los plugins que tengas instalados. Por ejemplo, WooCommerce tiene su propio conjunto de widgets en el panel de control que pueden mostrarse, como los pedidos recientes y las ventas mensuales.
Cambiar el esquema de color del panel de administración
Una de las características introducidas con WordPress 3.8 es la capacidad de cambiar el color del panel de administración. Ahora hay seis esquemas de color distintos para elegir y cada autor puede seleccionar el suyo propio.
Para cambiar el color del panel de administración, ve a Usuarios > Todos los usuarios y haz clic en Editar debajo de tu nombre de usuario (el enlace aparecerá cuando pases el ratón por encima del nombre).
En la página de perfil, verás una sección llamada Esquema de Color de Administración; haz clic en el botón de selección situado junto al esquema de color que quieras y habrás terminado. Ahora, cada vez que inicies sesión en tu sitio se mostrará el esquema de color que has elegido, y de igual manera para cualquier otro usuario.
Volver al viejo panel de administración
Si el panel de administración introducido con WordPress 3.8 no te convence, puede que quieras volver a la antigua y familiar configuración. Esta opción no está disponible por defecto; sin embargo, hay un plugin llamado wp-admin classic que se encargará de ello por ti. Ve a Plugins > Añadir nuevo e introduce «wp-admin classic» en el campo de búsqueda. Instala el plugin y después actívalo. Una vez hecho esto, tu área de administración de WordPress tendrá el mismo aspecto exacto que antes de la última actualización.