Con tantos sitios web diferentes como hay para buscar información, los usuarios tienen poco tiempo o paciencia para los sitios web de poca calidad que cargan lento. Si bien es cierto que las imágenes pueden ser beneficiosas para los sitios web, también es verdad que pueden entorpecer un sitio web si son de mala calidad y poca relevancia para el contenido del sitio. Tiene sentido, por lo tanto, asegurarse de que las imágenes en tu sitio web de WordPress sean de la mayor calidad o puedes acabar perdiendo visitantes que se desanimarán y no querrán quedarse en tu sitio durante más tiempo del necesario.
Para ello existen varios plugins disponibles que mejorarán la calidad de tus imágenes y optimizarán su rendimiento en tu sitio web.
WP Smush Pro
Con WP Smush Pro, es posible comprimir las imágenes PNG, GIF y JPEG en bloque o por separado. Con la versión pro, se pueden comprimir imágenes de hasta 5MB de tamaño. Para aquellos que no quieran gastar dinero en la versión profesional, la versión gratuita permite la compresión de imágenes de hasta 1 MB de tamaño.
CW Image Optimizer
Uno de los problemas de tener imágenes de primera calidad en un sitio web es que tienden a ser bastante grandes, lo cual significa que se utiliza un gran ancho de banda para visualizarlas. Esto puede hacer que una página cargue despacio, frustrando a los usuarios del sitio web al mismo tiempo. Sin embargo, con CW Image Optimizer, las imágenes son optimizadas sin perder su calidad. Y, aunque la calidad de la imagen no cambiará después de que haya sido optimizada, el tamaño del archivo pasará a ser más pequeño. Esto mejora la velocidad de tu sitio web, haciéndolo más eficiente y convirtiéndolo en una experiencia agradable para tus visitantes.
SEO Friendly Images
Para asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas para SEO, SEO Friendly Images es tu plugin. Este plugin inteligente asegurará que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas para la búsqueda de imágenes de Google añadiéndoles los atributos Title y ALT. Esto ayudará con el rendimiento SEO y asegurará además que las entradas cumplan con el estándar W3C/xHTML.
Imsanity
Imsanity es un plugin de WordPress gratuito que redimensiona las imágenes automáticamente para mejorar su rendimiento. Con Imsanity, los propietarios de sitios web pueden establecer la altura, la anchura y la calidad máximas de sus imágenes, que después serán ajustadas como corresponde cuando sean añadidas a las entradas o páginas. Las imágenes previamente añadidas también pueden ser redimensionadas en bloque con la característica de redimensionado en bloque. Otra característica de este plugin es la capacidad de convertir archivos BMP a JPG para que la imagen pueda ser escalada. Una vez que el plugin ha sido instalado y activado, el usuario o colaborador no tiene nada más que hacer, ya que todo se llevará a cabo automáticamente.
PB Responsive Images
La mayoría de propietarios de sitios web prefieren tener imágenes adaptables en su sitio web, lo cual significa que se ajustarán automáticamente al tamaño correcto dependiendo del navegador y del dispositivo que esté siendo usado por el visitante. Esto significa que los visitantes que utilicen dispositivos móviles seguirán obteniendo la mejor visualización de las imágenes de tu sitio web. PB Responsive Images hace exactamente esto.