Tarde o temprano, un blog o sitio web que crece debe incluir un componente de boletín de noticias electrónico para seguir siendo relevante y mantener a sus seguidores. Gestionar un gran servicio de correo electrónico, ya sea de pago o gratuito, requiere una buena pieza de software para mantener a todas las partes móviles en su lugar. Aweber es el programa autorespondedor de correo electrónico de elección para muchos webmasters por muchas razones. He aquí una guía rápida sobre cómo integrar un boletín de noticias Aweber en el flujo de trabajo típico de tu blog o sitio web.
Compra un plan Aweber, por supuesto
No hace falta decir que necesitarás registrar una cuenta de Aweber. El nivel de pago básico te costará unos 19 dólares al mes y te permitirá llegar a 500 seguidores con correos electrónicos ilimitados mensuales. Cualquiera de los niveles de soporte que te pareza lo bastante bueno es asequible. Lo principal es registrarse y afianzar la cuenta de antemano.
Conéctalo a tu blog
Todo CMS, desde WordPress hasta Joomla o Drupal, tiene un plugin que integrará tu cuenta Aweber en un santiamén. Sólo necesitas añadir ese plugin a tu CMS e introducir tus credenciales mientras instalas dicho plugin. Es muy sencillo. Todo CMS usa PHP o más comúnmente Python para hacer su magia entre bastidores. La configuración suele dejarse en manos del cliente a cargo del sitio web.
Añade un formulario de registro
Simplemente añadir Aweber a un sitio web no es suficiente. Normalmente, también necesitarás añadir un formulario de registro. Esta parte no es realmente fácil, ya que hay muchas maneras de liarse con dichos formularios de registro. Perfeccionar el formulario de correo electrónico se reduce a hacer pruebas A/B y a analizar los análisis importantes.
Estilízalo como un profesional
Todo CMS y autorespondedor de correo electrónico como Aweber te permitirá trastear con CSS y añadir temas como mejor te parezca. Hacer que el formulario de registro de tu autorespondedor de correo electrónico se lleve bien con el diseño de tu sitio web te ayudará a reforzar tu identidad de marca. Intenta basarte en las reglas CSS en lugar de en los gráficos para asegurarte de que no ocurran problemas al cargar las páginas cuando la gente intente registrarse en tu boletín de noticias.
Crea un sistema de análisis
Una vez que hayas configurado Aweber con tu boletín de noticias, es hora de pensar en los análisis y en hacer un seguimiento de los datos reales. Aweber tiene unos análisis geniales en sí mismo. También puedes usar Google Analytics para hacer un seguimiento de las cosas. En su defecto, una solución de terceros como Piwik puede hacer maravillas. Elijas lo que elijas, haz un seguimiento de los datos en tiempo real y analiza las cifras mediante hojas de cálculo.
No es nada del otro mundo, después de todo
Integrar una campaña de correo electrónico con cualquier clase de sitio web o blog es fácil. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos técnicos puede hacerlo. Optar por Aweber es la manera más fácil y rápida de poner en marcha un boletín de noticias. Hace que montar una gran operación de boletín de noticias en un sitio web existente sea pan cómido. La información anterior debería facilitar un poco el proceso.