Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico líderes disponibles en la actualidad. Ofrece un carrito de compra seguro con 70 pasarelas de pago diferentes y puede configurarse para funcionar de una gran variedad de formas. Shopify también puede integrarse con WordPress.
En este tutorial, vamos a mostrarte cómo configurar Shopify e integrarlo con un sitio web de WordPress.
Paso 1 – Empieza con Shopify
Primero, necesitarás configurar tu nuevo Shopify. El proceso paso a paso básico es el siguiente:
- Visita el sitio web de Shopify.
- Elige uno de los planes de precios, o la prueba gratuita.
Paso 2 – Añade Shopify a un sitio web de WordPress auto-alojado
La belleza de integrar Shopify con WordPress es que no tienes que hacer frente a ninguna cuestión compleja relacionada con SSL. Shopify ha hecho que sea relativamente simple lograr una integración completa.
Para ello, necesitarás ir al menú Apariencia que se encuentra en tu panel de control de WordPress. Localiza la pestaña “Enlaces personalizados” y añade el enlace de tu tienda al menú. Ahora tus clientes podrán ver que tienes una tienda. Cada vez que hagan clic en el enlace, serán llevados a la tienda de Shopify.
El único problema restante es que el cliente sigue teniendo que cambiar de nombre de dominio.
Paso 3 – Integrar los productos
Este paso implica añadir los productos de Shopify a tu sitio web de WordPress. Empieza añadiendo los productos a través del panel de control de Shopify. Encontrarás que el área de administración se parece a la de WordPress, facilitando así el proceso si ya estás familiarizado con WordPress.
La app Buy Button (Botón de Compras) de Shopify también tiene que ser activada. Ve al menú de la aplicación en el panel de control de Shopify y entra en la tienda de aplicaciones. Encuentra esta app y actívala.
Ve a los ajustes de la aplicación y selecciona los productos que deseas incluir en la misma. Elige un producto y serás llevado a otra pantalla en la que verás cómo aparecerá el producto en tu sitio web de WordPress. Genera el código de incrustación.
Selecciona “Necesito añadir las etiquetas de script separadamente”. Ahora el código se dividirá en dos secciones. La primera sección tiene que ir en el archivo header.php de tu sitio web de WordPress. Te recomendamos que la coloques justo antes de la etiqueta </head>
Cada vez que añadas un producto, sólo necesitarás añadir el código en el segundo cuadro. La segunda parte del código puede ir en cualquier widget, página o entrada en la que quieras que aparezca tu producto.
Ahora tus productos deberían aparecer en cualquier sitio que quieras.
Conclusión
Puede que te preguntes qué sentido tiene tu sitio web de Shopify una vez que lo has integrado con WordPress. El principio de integración no cambia el hecho de que Shopify es la base de tu tienda. Es donde, entre otras cosas, efectuarás modificaciones de los métodos de pago y editarás los productos. Estos cambios serán entonces reflejados en las páginas de producto de WordPress.