La velocidad es un ingrediente esencial de todo sitio web exitoso. Sólo dispones de unos pocos segundos para captar la atención de los visitantes. Si tu página de aterrizaje no carga lo bastante rápido, entonces los usuarios simplemente se irán a otro sitio. Hay varias cosas que afectan a la velocidad de un sitio web – un buen hosting y unos plugins compatibles ayudan mucho, al igual que la memoria caché.
El plugin W3 Total Cache es un potente plugin usado por muchos de los sitios web WordPress mejor clasificados que te ayudará a mejorar el rendimiento de forma espectacular al almacenar en memoria caché la totalidad de tu sitio web. En esta guía, vamos a mostrarte cómo instalar y configurar W3 Total Cache para aumentar la velocidad de tu blog WordPress.
Instalar W3 Total Cache
W3 Total Cache es el plugin más popular y potente de su clase y está disponible como descarga gratuita. Si actualmente tienes otros plugins de caché en tu sitio web, asegúrate de desinstalarlos antes de proceder. Esto evitará que dos plugins similares entren en conflicto.
Para instalar el plugin ve a Plugins > Añadir nuevo e introduce «W3 Total Cache» en el campo de búsqueda. Cuando aparezcan los resultados, haz clic en Instalar ahora y en Activar cuando el plugin se haya instalado.
Configurar W3 Total Cache
En cuanto a opciones, W3 Total Cache tiene más que la mayoría. Para un principiante la variedad de ajustes disponibles puede resultar confusa, pero siguiendo nuestras instrucciones, el plugin será configurado como corresponde.
Para acceder a los ajustes de W3 Total Cache ve a Performance > General Settings. Una vez aquí, deberías configurar cada ajuste de la siguiente manera:
- En Page Cache, marca la casilla de Enable.
- En el menú desplegable Page Cache Method, deja el ajuste como Disk: Enhanced.
- Al lado de Minify, marca la casilla de Enable.
- En la sección Minify mode, selecciona Auto.
- En el menú desplegable HTML minified, deja el ajuste como Default.
- En el menú desplegable JS minified, deja el ajuste por defecto (JSMin).
- En la lista CSS minifier, deja el ajuste como Default.
- En Database cache, marca la casilla de Enable.
- En el menú desplegable Database cache method, selecciona la opción Disk.
- En el área de Object cache, marca la casilla de Enable.
- En el menú desplegable Object cache method, selecciona la opción Disk.
- En el área Browser cache, marca la casilla Enable.
- En el área Miscellaneous, haz clic en Optimize disk enhanced page and minify caching for NFS.
Una vez configurados todos los ajustes, haz clic en Save all settings para confirmar los cambios.
A partir de ahora W3 Total Cache funcionará silenciosamente en segundo plano almacenando en caché todos los aspectos de tu sitio web y mejorando la velocidad general y el rendimiento de tus páginas web.