Las Google Fonts (fuentes de Google), son un increíble recurso para los usuarios de WordPress, pues ofrecen a los sitios web un lavado de cara instantáneo al cambiar la tipografía. Google tiene actualmente más de 600 fuentes disponibles de uso gratuito. Aquí te mostraremos cómo añadir fácilmente a tu sitio web la fuente de tu elección.
Añadir fuentes manualmente
Añadir Google Fonts a tu tema de manera manual es ciertamente la opción más difícil y, si el código no te hace sentir cómodo, deberías saltarte esta parte y pasar directamente a la instalación del plugin. Sin embargo, si te gusta poder trastear con el funcionamiento interno de tu sitio web, he aquí cómo añadir fuentes de manera manual.
Para empezar, ve a Google Fonts y navega a través de las fuentes disponibles. Una vez que hayas encontrado una que te guste, haz clic en el icono de Quick-use (uso rápido) y desplázate hacia abajo hasta la sección Add this code to your website (Añadir este código a tu sitio web).
Aquí verás tres maneras de añadir la fuente de tu elección a tu sitio web: Standard, @import, y JavaScript. Puedes descartar la opción de JavaScript, ya que las dos primeras son mucho mejores.
El método más fácil es @import. Este método implica simplemente copiar el código de la fuente de Google y pegarlo en el archivo style.css de tu sitio web. El código tendrá este aspecto:
@import url(http://fonts.googleapis.com/css?family=Revalia);
El método @import puede afectar a la velocidad del sitio y al tiempo de carga de las páginas, así que si esto te supone un problema, entonces puede que el código estándar sea el método preferido.
El código estándar tendrá un aspecto similar al siguiente:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Revalia' rel='stylesheet' type='text/css'>
Deberías colocar este código en el encabezado de tu tema, pegándolo encima de la hoja de estilo principal de tu archivo header.php.
Añadir fuentes con un plugin
Al igual que con la mayoría de cosas en WordPress, la mejor manera de añadir Google Fonts a tu sitio web es usar un plugin. Hay varios plugins que pueden ayudarte a hacer esto, pero el que nosotros recomendamos es Google Typography. Puedes descargar este plugin yendo a Plugins > Añadir nuevo e introduciendo “Google Typography” en el campo de búsqueda.
Tras instalar y activar el plugin, puedes visitar la página de ajustes de Google Typography para obtener una vista previa de las fuentes. Aunque es más fácil visitar la librería de Google Fonts y elegir tu fuente allí.
Una vez que hayas encontrado la fuente que quieres, ve a Apariencia > Tipografía > Añadir nueva y selecciónala en el menú desplegable Familia de fuentes. A continuación selecciona el color de la fuente e introduce un asterisco (*) en el selector de entrada CSS.
Haz clic en Guardar para confirmar los cambios.
Dirígete a la página principal de tu sitio web y actualízala. Tu sitio web debería mostrar ahora tu nueva fuente.