En los últimos años, Facebook se ha convertido en una fuente de noticias cada vez más influyente y en el lugar donde muchas personas encuentran las últimas noticias. Debido a esto, ha habido un aumento dramático en el número de blogers que citan los estados de Facebook de las celebridades y gente similar en sus publicaciones. En lugar de simplemente enlazar a un estado, ahora Facebook ha hecho posible incrustar publicaciones en cualquier lugar de la web, haciendo más fácil que los blogers proporcionen una fuente y mejorando la experiencia para los lectores.
Cualquier mensaje de estado que haya sido hecho público (con un pequeño globo junto a la fecha) en cualquier página o perfil, puede ser incrustado. A continuación vamos a mostrarte cómo puedes añadirlos a tus entradas de WordPress.
Incrustar manualmente un estado de Facebook
Para incrustar manualmente un estado de Facebook en WordPress, lo primero que tienes que hacer es copiar la URL de la publicación. Puedes encontrar la URL haciendo clic en la fecha de la publicación en tu línea de tiempo. Esto te llevará a una página individual para ese hilo.
Después, ve a la página de Publicaciones Incrustadas del sitio Facebook Developers, pega el código y haz clic en Obtener código. Entonces aparecerá una ventana emergente con dos códigos. Copia el pimero código (HTML5) y pégalo debajo de la etiqueta en tu archivo header.php (sólo tendrás que hacer esto una vez). Ahora puedes copiar el segundo código en cualquier entrada o página de WordPress, de manera similar a cómo pegarías el código iframe de un vídeo de Youtube.
Guarda y previsualiza la entrada para ver el estado incrustado en tu texto.
Usar un plugin para incrustar un estado de Facebook
La incrustación manual no es en absoluto difícil, aunque si estás buscando una solución más limpia y sin complicaciones, usar un plugin es probablemente la mejor manera de incrustar un mensaje de estado.
El plugin que tienes que usar es el plugin oficial de Facebook para WordPress. Para descargarlo, ve a Plugins > Añadir nuevo e introduce «Facebook» en el campo de búsqueda. Encuentra el plugin y haz clic en Instalar seguido de Activar cuando la instalación haya finalizado.
Incrustar publicaciones es sólo una de las características ofrecidas por el plugin de Facebook y si tu blog tiene alguna integración con las redes sociales, entonces sin duda es algo que necesitas.
Una vez que el plugin haya sido instalado y activado, copia simplemente la URL de la publicación de Facebook que quieres incrustar y pégala en su propia línea en cualquier entrada o página de tu sitio. Guarda la entrada o página y haz clic en Previsualizar para verla. Ahora deberías ver el estado incrustado justo donde querías.