El nuevo usuario de Shopify tiene mucho en que pensar antes de lanzar una nueva tienda online. Una vez que el dueño de la tienda ha contratado un plan de Shopify, el próximo paso es elegir un tema y empezar a crear un sitio web. Lo que algunos no entienden es que la elección del tema es bastante importante. ¿Por qué? Porque los temas definen la impresión que una tienda online causa en sus usuarios.
En esta entrada, vamos a describir cómo elegir el tema adecuado de Shopify para tu tienda. Observa cómo hemos usado la palabra “adecuado” en lugar de “perfecto”. La razón es sencilla: no hay tal cosa como un tema perfecto. Tu objetivo es encontrar el que te ofrezca una presentación agradable y cumpla tus objetivos de rendimiento.
Paso #1: Considera tus requisitos
El obvio primer paso es considerar cuidadosamente lo que estás buscando en una tienda online.
No te tires a por el primer tema que te llame la atención. Debes determinar lo que estás buscando para saber cómo elegir un tema que satisfaga tus requisitos.
Shopify recomienda que te hagas las siguientes cinco preguntas:
- ¿Cuáles son las características que quiero para mi tienda?
- ¿Qué están haciendo mis competidores?
- ¿Cómo quiero presentar mis productos?
- ¿Cuántos productos ofreceré en mi tienda?
- ¿Estoy dispuesto a pagar un tema?
Paso #2: Empieza con un tema gratuito
Te recomendamos empezar con uno de los más de 20 temas gratuitos que sea lo más parecido posible a lo que estás buscando. ¿Por qué? Porque no tiene sentido gastarte dinero en un tema que más tarde decidas que no es bueno. Un tema gratuito te permite empezar a crear, probar, retocar y ajustar. No debería llevarte mucho tiempo determinar si el tema que has elegido tiene las características adecuadas. Si las tiene, puedes empezar a buscar un tema comercial con características similares.
Paso #3: Trabaja con tus imágenes
Las imágenes de productos pueden ser complicadas en algunos temas de Shopify. Ésta es otra de las razones para empezar con un tema gratuito de manera que puedas comenzar a trabajar con tus imágenes de inmediato. Una vez que sepas cómo manipular correctamente las imágenes para conseguir el mejor efecto, serás capaz de trasladar ese conocimiento a tu selección de un tema permanente.
Paso #4: Concéntrate en tu sector
Por último, cada sector de la economía dice algo diferente a los consumidores. Es por ello que el tema permanente por el que te acabes decidiendo debería ser proporcional a la clase de negocios en los que estés implicado. Echa un vistazo a algunos sitios web de competidores para tener una idea de lo que funciona y de lo que no.
Shopify recomienda mantenerse alejado de los temas que no se venden en la tienda de Shopify. Su razonamiento es que no soportan los temas de terceros y, por tanto, no pueden ofrecer ninguna ayuda material si te encuentras con problemas. Ten en cuenta eso si no conoces lo suficiente de los temas de Shopify como para solucionar tú mismo los problemas y corregir los errores.