Si tu sitio web WordPress tiene mucha actividad, puede que hayas observado que las entradas con muchos comentarios funcionan mucho más despacio – incluso causando que el sitio se quede colgado cuando carga en alguna ocasión. Naturalmente, ya que las entradas con un gran número de comentarios son las más populares, necesitas que carguen tan rápido como sea posible. Puedes hacerlo separando los comentarios en páginas.
Dividir los comentarios en páginas
Para poner los comentarios en páginas y disminuir el tiempo de carga de tus entradas, primero tendrás que iniciar sesión en tu panel de control de WordPress. Desde allí, ve a Ajustes > Discusiones y deslízate hacia abajo hasta la sección que dice Dividir los comentarios en páginas con. Marca la casilla y selecciona el número de comentarios que deseas mostrar en cada página y cómo quieres que se muestren (primero los más antiguos, primero los más nuevos, etc.).
Ahora tus comentarios se dividirán en páginas. El número de páginas dependerá de cuántos comentarios tenga una entrada y de cuántos comentarios por página hayas elegido mostrar. Aunque puede diferir dependiendo de tu tema, los comentarios deberían mostrar los enlaces al comentario Anterior y al Siguiente, así como los enlaces a los números de página para ayudar a los usuarios a navegar a través de los comentarios.
Con sólo un número determinado de comentarios por página, notarás un aumento significativo en la velocidad de carga de las entradas y es poco probable que sufras ningún cuelgue del sitio web ni ningún pantallazo blanco de la muerte.
Dividir las entradas en páginas
Dividir tus entradas en páginas no es tanto una manera de acelerar tu sitio web, pero es una buena manera de reducir la tasa de rebote e incrementar las páginas vistas. Dependiendo de la longitud de tu entrada, podrías dividirla en cinco páginas o más e incrementar la interacción de los lectores con tu sitio en el proceso.
Dividir las entradas en páginas se hace de distinta manera que con los comentarios y no es un ajuste por defecto de WordPress; sin embargo, sigue siendo un proceso sencillo.
Para la mayoría de temas modernos de WordPress, todo lo que tienes que hacer para dividir una entrada es pegar <!––nextpage––> en el editor de Texto de la entrada que elijas, allí donde quieras que empiece la siguiente página.
Si este método no funciona, tendrás que acceder al archivo single.php en tu carpeta content/themes/tu-tema y pegar el código siguiente:
<?php wp_link_pages(); ?>
Ahora la función debería funcionar. WordPress tiene varios parámetros con los que trabajar que te permiten agregar enlaces a páginas y personalizar el texto y el aspecto de los enlaces. WordPress.org tiene una documentación excelente que explica cómo usar estos parámetros, la cual puede leerse aquí.