Tu página de aterrizaje es lo primero que un cliente ve cuando aterriza en tu sitio web. Tiene que ser persuasiva y convincente si quieres convencer a alguien para que haga lo que tú deseas que haga. Existen varias maneras de crear páginas de aterrizaje en WordPress.
Opción 1 – Usa un plugin
La primera opción que tienes disponible es usar un plugin de tu elección. Hoy en día, existe un plugin para absolutamente todo, y las páginas de aterrizaje no son una excepción.
Hay pocos plugins gratuitos para crear páginas de aterrizaje; sin embargo, prepárate para pagar si quieres crear una página de aterrizaje que realmente tenga la capacidad de atraer clientes.
El plugin más básico que tiene excelentes comentarios y ofrece lo que dice es WordPress Landing Pages.
Opción 2 – Considera los creadores de temas de arrastrar y soltar
Una página de aterrizaje es fundamentalmente diferente a cualquier otra página de tu sitio web. Un creador de temas de arrastrar y soltar es ideal para montar una página de aterrizaje de la que puedas estar orgulloso. Por supuesto, no tendrás tantas características con las que trabajar pero, en lo que a páginas de aterrizaje básicas se refiere, es ideal.
Además, son fáciles de usar. Sólo tienes que entrar en la pestaña del creador y arrastrar las distintas partes del contenido hacia áreas específicas. Éstas pueden adoptar la forma de cuadros de texto, cuadros de imagen o incluso galerías.
La gran ventaja es que no hace falta mucho tiempo para montar una de estas páginas usando este método.
Opción 3 – LeadPages
LeadPages es una solución de pago. Ha despertado una gran expectación en la comunidad de marketing en línea. Esta herramienta está específicamente diseñada para crear páginas de aterrizaje e integrarlas con otras características ofrecidas por WordPress, incluyendo los formularios de registro.
Sin embargo, los planes son algo caros, ya que cuestan 37$ al mes.
Opción 4 – Créala tú mismo
Las opciones disponibles en esta página implican crear la página sin ningún conocimiento técnico. Por otro lado, si quieres tener el máximo control y posees algunos conocimientos técnicos, puedes crear una página de aterrizaje desde cero.
He aquí una guía rápida para crearla:
- Coge el archivo page.php predeterminado y haz una copia del mismo con otro nombre.
- Coge los archivos header.php y footer.php predeterminados y cópialos también bajo otro nombre.
- Usando tu copia del archivo page.php, cambia los comandos predeterminados get_header y get_footer por unos nuevos usando las nuevas plantillas que acabas de crear en el paso dos.
- Elimina get_sidebar para evitar crear problemas.
- Elimina todos los bloques HTML que no necesites para tu página de aterrizaje de los tres archivos.
Ahora tienes una plantilla completa en blanco con la que trabajar. Puedes hacer esto con absolutamente cualquier tema que quieras. Aunque lo más fácil es usar las plantillas predeterminadas de WordPress.
¿Ahora qué?
Una vez que tienes una plantilla para tu página de aterrizaje, puedes añadirle contenido tal y como lo harías con cualquier otra página. Sólo recuerda que tener una página de aterrizaje no te garantiza nada. Se trata de una parte de tu sitio web a la que tienes que someter a pruebas del tipo split testing con el fin de obtener los mejores resultados.