¿Cuántos visitantes tendría tu sitio web si esos visitantes tuvieran que recordar una ristra de números para poder acceder a él? Tu nombre de dominio ofrece a tus clientes potenciales y lectores una dirección amigable que introducir en su navegador para recordar fácilmente la ubicación de tu empresa en Internet. Adquirir un nombre de dominio .es, comprar un nombre de dominio .com o cualquier otra extensión de dominio puede parecer desalentador si eres un principiante en Internet, pero no es tan difícil.
Escoger tu nombre de dominio
Antes de que puedas comprar un nombre de dominio, tienes que pensar en varios nombres. Tu dominio podría incluir tu propio nombre, el nombre de tu marca o el nombre de tu empresa. También podría incluir tu ubicación o términos específicos de tu sector. Sin embargo, es mejor plantearse unas pocas ideas por si el nombre de tu dominio está cogido.
Cuando te dirijas a tu registrador de nombres de dominio o empresa de hosting, realizarás una búsqueda para ver si tu nombre está disponible. El proceso es similar con independencia del registrador – es decir, GoDaddy – o empresa de hosting – es decir, HostPapa. Si tu nombre favorito no está disponible, puedes considerar distintas extensiones. .com, .es, .com.mx, .net y .org son comunes, pero puede que quieras optar por una extensión específica de una ubicación, también conocida como TLD, para atraer a los consumidores locales.
Pagos y servicios adicionales
Muchos registradores promocionan servicios adicionales como por ejemplo la privacidad del dominio. La privacidad oculta tu información de contacto, que de lo contrario estaría disponible al público cuando realizaran un búsqueda WHOIS de tu nombre de dominio. Aunque los nombres de dominio suelen costar más o menos hasta 12$ al año, la privacidad cuesta aproximadamente 10$ por año. Pagarás las tasas de tu dominio cada año, pero casi siempre puedes ahorrarte dinero si adquieres un nombre de dominio por varios años. De manera similar, muchos registradores aceptan códigos promocionales. Hemos listado un par de códigos promocionales aquí:
[drpcoupon name=»GoDaddy 10% de descuento» exclude=»expiration»]
[drpcoupon name=»Dominio gratuito HostPapa.es» exclude=»expiration»]
[drpcoupon name=»Dominio gratuito HostPapa.com.mx» exclude=»expiration»]
También tendrás que alojar tu sitio web en un servidor específico además de comprar tu dominio. La mayoría de compañías de hosting te permiten registrar un nombre de dominio a través de ellos.
La decisión sobre registrar y alojar tu dominio con la misma empresa o con empresas distintas se reduce a tus preferencias personales. Echemos un vistazo a los pros y los contras de cada opción.
Registro y alojamiento juntos
La principal ventaja de mantener el registro y el alojamiento juntos es el hecho de que sólo tendrás que tratar con una empresa. Cualquier cambio que tengas que hacer, sólo lo tendrás que hacer en un sitio en lugar de en dos. Una segunda ventaja es que la empresa de hosting casi seguro que te ofrecerá un paquete oferta para ambas cosas, ofreciéndote a menudo un nombre de dominio gratuito. El precio total se vuelve realmente atractivo. Esto es lo que hacen empresas como GoDaddy y HostPapa, por darte dos ejemplos recomendados.
Una posible desventaja es que si alguna vez tienes problemas con esta empresa, controla tanto tu alojamiento como tu nombre de dominio. Dicho esto, si utilizas una empresa de hosting reputada no debería ser un problema.
Registrar un nombre de dominio y el alojamiento de manera separada
Si prefieres comprar un nombre de dominio a un precio razonable a través de una empresa y tener el alojamiento en otra parte, no dudes en hacerlo. Una ventaja es que puedes elegir las empresas que te parezcan mejores para cada servicio.
Es la opción que preferimos en nuestra guía para crear un blog.
El único inconveniente de esta estrategia son unos costes potencialmente mayores y la cuestión de tener que tratar con dos empresas. Pero las tasas de registro y alojamiento son tan bajas que normalmente la diferencia es de tan sólo unos pocos dólares.
El mejor enfoque para la mayoría será determinar con quién quieres alojar tu sitio web. Una vez que tomes esa decisión puedes comparar los costes de comprar y registrar tu nombre de dominio con los precios de otros proveedores, y después tomar una decisión en consecuencia.
Deja una respuesta