Como blogger, probablemente intentas mantener tu sitio web actualizado con contenido fresco lo más a menudo posible. Sin embargo, en tu búsqueda por mantener las cosas actualizadas, las entradas antiguas tienden a quedar descuidadas. Admitámoslo, mantener las cosas actualizadas es la mejor manera de mantener a la gente interesada en tu sitio web; pero podrías tener muchas entradas informativas que a penas reciben tráfico. En otras palabras, la gente se está perdiendo un contenido que podría mejorar sus vidas.
Una manera de mantener el tráfico fluyendo es hacer que cada entrada sea amigable con los motores de búsqueda, aunque no deberías detenerte ahí. Tienes que ir más allá y promocionar tus antiguas entradas al igual que las nuevas. Por supuesto, con nuevo contenido que promocionar en las redes sociales, excavar a través de las entradas antiguas para compartirlas no es probablemente algo para lo que tienes tiempo. Sin embargo, estamos hablando de WordPress – la plataforma donde todo es más fácil de lo necesario, y compartir antiguo contenido no es diferente. Para ayudarte a revivir las entradas antiguas y volverlas a poner bajo la mirada del público, WordPress tiene un excelente plugin que automatiza el proceso.
Revive Old Post
Formalmente conocido como Tweet Old Post, Revive Old Post es un sencillo plugin diseñado para facilitar la compartición de antiguas entradas mediante la configuración del contenido que deseas compartir automáticamente.
Para empezar a usar Revive Old Post, lo primero que necesitarás hacer es instalarlo. Esto puede hacerse yendo a Plugins > Añadir nuevo desde tu panel de control de WordPress, escribiendo el nombre del plugin en el campo de búsqueda y haciendo clic en los enlaces necesarios para completar la instalación y la activación.
Una vez instalado, Revive Old Post añadirá un nuevo elemento de menú en la barra lateral de tu panel de control; haz clic en él para acceder a los ajustes del plugin.
Configurar el plugin
Para empezar a publicar, necesitarás darle al plugin permisos para publicar en tus cuentas de Facebook y Twitter. Esto puede hacerse haciendo clic en el botón Agregar cuenta/Autorizar de cada red social.
Después, deberías añadir un hashtag, compartir el enlace necesario y marcar la casilla para acortar la URL de las entradas. También puedes añadir un texto prefijo o sufijo y excluir categorías.
Una vez efectuados estos ajustes, ve a Revive Old Posts > Exclude Posts. Aquí es donde puedes evitar que las antiguas entradas sean compartidas automáticamente. Aunque parte de tu antiguo contenido seguirá siendo útil, otras entradas habrán perdido su valor – esta funcionalidad te permite excluirlas, incluso si has seleccionado la categoría específica.
Cuando estés satisfecho con tus ajustes, haz clic en el botón See Sample Post para obtener una vista previa del aspecto que tendrá tu entrada en las redes sociales. Si no necesitas cambiar nada, simplemente haz clic en Save, seguido de Start Sharing para ponerlo todo en marcha.
Revive Old Post es de descarga gratuita, con una versión Pro opcional por 24,99$ que incluye redes sociales adicionales y otra serie de características. Sin embargo, si Twitter y Facebook es donde compartes la mayoría de contenido, la versión gratuita debería ser suficiente.