Los usuarios de WordPress experimentados saben que a los motores de búsqueda les gustan las actualizaciones regulares. Pero publicar actualizaciones puede hacer que te quedes enredado con tu sitio web cuando deberías estar haciendo otras cosas. En esta entrada, vamos a hablar de dos maneras de acelerar la creación de nuevas entradas para evitar ese escenario.
Ninguna de las ideas requiere actualizaciones de WordPress o plugins adicionales. Simplemente vamos a usar parte de la funcionalidad incorporada en la plataforma en nuestro beneficio. Así que vamos a empezar.
Idea nº 1: Crea plantillas de entradas
Digamos que un sitio web ofrece una serie de entradas de blog que están todas formateadas de la misma manera y tratan básicamente el mismo tema. Por ejemplo, el sitio web de un club puede publicar un avance de su reunión semanal el día antes, usando un formato y un estilo similar para cada entrada. El webmaster podría crear una plantilla para usarla como esquema para las actualizaciones.
Para crear una plantilla, sólo tienes que ir al Panel de Control y crear una nueva entrada. Crea tu plantilla usando el editor de manera normal y, después, guarda tu trabajo como borrador en lugar de publicarlo. Crear futuras entradas es cuestión de abrir este borrador, copiar su contenido, pegarlo en tu nueva entrada y realizar las ediciones necesarias.
Las plantillas son una gran ayuda para los propietarios de sitios web que ofrecen contenido formateado regularmente. Además, puedes producir tantas plantillas como necesites para crear tu contenido.
Idea nº 2: Crea y programa las entradas por adelantado
Puede que seas la clase de persona que empieza a escribir y no puede parar. Así que, ¿por qué no lo aprovechas para crear múltiples entradas de blog por adelantado? Incluso si no eres esa clase de persona, puede que tengas mucho tiempo para escribir los lunes pero menos tiempo a medida que avanza la semana. Puedes usar la práctica opción de “Publicar” en el editor de WordPress para aprovechar tus mejores momentos para escribir.
Si echas un vistazo a la derecha de la ventana del editor, verás tres opciones en el cuadro de “Publicar”:
- Estado – Esto te permite guardar tu trabajo como borrador o como entrada finalizada pendiente de revisión.
- Visibilidad – Esta opción te permite determinar si tu entrada es pública, privada o está protegida por contraseña.
- Publicar – Esta opción te permite especificar exactamente cuándo quieres que se publique tu nueva entrada.
Si decidieras crear una semana entera de entradas de blog el lunes por la tarde, podrías usar la opción de “Publicar” para fijar la fecha y la hora de publicación de cada una de tus entradas. Esto te permite escribirlas el lunes, pero programarlas para que se publiquen a lo largo de la semana, una al día. Esta práctica herramienta te permite aprovechar el momento que has reservado para escribir de manera que no quites tiempo a otras cosas el resto de la semana.