En la primera entrada de blog sobre los códigos cortos de WordPress, presentamos a los lectores el concepto de usar códigos cortos para mejorar la funcionalidad. Empezando con esta entrada, discutiremos brevemente seis códigos cortos incorporados en WordPress. El primero de los seis es el código corto [ audio ].
El código corto [ audio ] te permite incrustar archivos de audio en cualquier página o entrada. La función fue añadida a WordPress en octubre de 2013. Usar el código corto es una manera simple de reproducir música de fondo o de presentarla a través de un reproductor multimedia.
Sin el código corto, tendrías que añadir cada fuente de audio que quisieras adjuntar a una página o entrada con una sola línea de código que dirige al navegador a la URL de origen. Esa es una buena manera de hacer las cosas para un solo archivo de audio. Pero si quieres usar varios archivos, añadir fuentes una a la vez puede ser engorrosa.
El código básico
Usar el código corto [ audio ] es un proceso de dos pasos. Primero, tienes que establecer tus parámetros echando un vistazo al código predeterminado incluido en el archivo ‘wp-includes/media.php’ en tu directorio de WordPress. Más sobre eso en un minuto. Suponiendo que no quieras cambiar ninguno de los valores predeterminados, puedes simplemente dejar sin tocar ese archivo.
El segundo paso es insertar el código corto en tu página o entrada. Entra en el editor y visualiza tu página o entrada en modo texto haciendo clic en el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla del editor. A continuación verás todo el código incrustado en esa página o entrada o, en el caso de una página o entrada nueva, una ventana en blanco. Introduce tu código corto donde quieras.
Un simple código corto para reproducir un archivo de audio tendría un aspecto similar a éste:
[audiosrc="audio-source.mp3"]
La etiqueta ‘audio’ establece que estás usando el código corto [ audio ]. El parámetro ‘src’ es lo que usas para decirle a los navegadores web cómo encontrar el archivo de audio que quieres reproducir. Nuestro ejemplo usa un MP3, pero podrías usar otros formatos también. El código soporta OGG, WAV, etc.
Si quisieras hacer posible la utilización de diferentes formatos para acomodar a los distintos navegadores, podrías introducir un código corto parecido al siguiente:
Ten en cuenta que este simple código depende de que los archivos de audio que quieres reproducir estén ubicados en tu biblioteca de medios. Si quieres usar archivos ubicados remotamente, tienes que introducir una URL en la etiqueta ‘source’.
Opciones del código corto
El código corto [ audio ] permite usar varias opciones diferentes que se pueden ajustar modificando el archivo ‘wp-includes/media.php’. Cada una de estas opciones debe ser introducida como una cadena debajo del encabezado de audio:
- Loop – Reproduce en bucle un solo archivo multimedia; el valor predeterminado es off
- Autoplay – Fuerza la reproducción automática tan pronto como el archivo multimedia es cargado; el valor predeterminado es off
- Preload – Define cómo se cargan los archivos multimedia; las opciones incluyen none, auto, ymetadata.
La documentación de WP ofrece instrucciones más detalladas sobre el uso de estos parámetros.