¿De qué dispone al contratar los servicios de un certificado SSL? Un certificado SSL es un sencillo software que le va a permitir, ante todo, la obtención de protección y seguridad a la hora de compartir su información y, además, a la hora de que terceras personas interactúen con la información que comparte. En muchas ocasiones, algunos sitios web a los que accede, automáticamente, se redirigen a una https:// que no es, si no, una versión de esa misma página web en otro sitio.
Para conseguir la seguridad y protección que le transfiere un certificado SSL, ha de observar un candado de color verde, en la mayoría de las ocasiones, lo que indica que esa página web es segura. El certificado SSL lo puede usar en cualquier página web, pero su importancia cobra más peso en el caso de que ofrezca, a través de la misma, algún tipo de negocio, de venta digital o de comercio electrónico.
Simplificando, un certificado SSL es un pequeño software que tiene el cometido de encriptar la información que sale desde el sitio web de la persona propietaria de la misma para, de este modo, proteger el proceso de intercambio de información que nace desde el sitio web y va hasta cualquiera de los posibles visitantes o terceras personas, ya sea de manera intencionada y premeditada o, por el contrario, debido a un error.
Por lo general, a la hora de solicitar un certificado SSL, solo es necesario el nombre del titular del certificado, independientemente de que se trate de una empresa o de una persona, así como el número de serie del certificado y la fecha del vencimiento del mismo. Además de estos datos anteriores, será también necesario la clave del propietario del certificado de cifrado pública y la firma digital de la autoridad que remite el certificado.
¿Cuál es el funcionamiento de un certificado SSL?
El funcionamiento del certificado SSL es muy sencillo, tanto que interactúa y arranca automáticamente cuando cualquier usuario entra en el espacio web protegido y, de manera procesual, lo primero que sucede es la petición de una sesión segura al navegador de la persona que visita la web protegida. Esto provoca que, automáticamente, el servidor lleve a cabo una copia digital de dicho certificado de la operación realizada por la persona visitante de la web. En un tercer momento, se lleva a cabo la verificación y validez de dicho certificado y, en el caso de que sea de confianza y se lleve a la práctica la autorización, el navegador automáticamente genera una clave que permite el cifrado específico de dicha sesión.
El siguiente paso es el envío, desde el navegador, de la clase de la sesión que ya ha sido cifrada desde el servidor y, de este modo, pues tanto el servidor como el navegador del usuario ya tienen una copia digital propia del certificado. En este momento, el servidor ya puede descifrar la clave de la sesión por medio de la clave privada.
Todo este proceso es lo que se conoce como el protocolo de certificado SSL y, desde este momento, una conexión es segura, se haga desde la web que sea. ¿Y cómo se sabe esto? Pues, como ya hemos comentado, la persona que llegue a una web protegida con un certificado SSL verá, en la barra de direcciones de la web, un icono de un candado antes de la dirección https://
Por último, una cosa más a la hora de elegir al suministrador del certificado SSL. No olvide la importancia que tiene que el certificado sea completamente validado; además es esencial los bits de cifrado, se aconseja hasta 256; el reconocimiento en diferentes navegadores; el número ilimitado de servidores encubiertos y, lo más importante, el precio y la periodicidad del certificado SSL.
¿Cómo comprar un certificado?
Usted puede comprar un certficate en Godaddy. ¿Quieres aprender más sobre Go Daddy? Lea nuestra revisión en GoDaddy.
Deja una respuesta