Si has creado un tipo de entrada personalizada para tu sitio web de WordPress, puede que tengas cierta información específica que quieras introducir para el título. Por ejemplo, puede que quieras limitar la longitud de los títulos o que la persona que vaya a publicar incluya su nombre u otra información en el título.
¿Cómo puedes comunicar esto?
Puedes crear una lista de instrucciones acerca de lo que es necesario que incluya cada entrada de tu sitio web y enviársela por correo a todo el mundo, pero existe la posibilidad de que la gente lo olvide o que simplemente no lea el correo electrónico. Afortunadamente, existe una manera de que puedas poner instrucciones específicas en tu tipo de entrada personalizada cambiando el texto que aparece en el recuadro en blanco (normalmente dice algo como “Introduce el título aquí”). Este tutorial de WordPress te mostrará cómo hacerlo.
En primer lugar, necesitarás iniciar sesión en tu sitio web de WordPress y buscar el archivo functions.php. Forma parte del tema que estés usando, así que ve a la carpeta temas y encuentra el archivo de tu tema actual. Abre el archivo para editarlo (puedes usar algo básico como el Bloc de Notas) y añade este código:
function custom_title_text ( $title ){
$screen = get_current_screen();
if ( ‘tipo de entrada personalizada’ == $screen->post_type ) {
$title = ‘Introduce el texto personalizado aquí’;
}
return $title;
}
add_filter( ‘enter_title_here’, custom_title_text’ );
Puedes cambiar “tipo de entrada personalizada” por el nombre de tu tipo de entrada personalizada. Después, cambia el texto “Introduce el texto personalizado aquí” por cualquier cosa que quieras que aparezca. Por ejemplo, si tu tipo de entrada personalizada es para escribir reseñas de libros, podrías hacer que el texto fuera algo así como “Introduce el título del libro y el autor como título de la entrada”. De esta manera, a todo aquel que publique una reseña, se le recordará que tiene que hacer que el título de cada entrada empiece con el título del libro que va a analizar seguido por el autor.
¿Qué hace realmente este código?
Crea una función llamada custom_title_text que comprueba si el tipo de entrada personalizada que estás usando es “tipo de entrada personalizada” (en el ejemplo, comprobaría si el tipo de entrada se llama “Reseña”). Si es así, colocaría el texto personalizado en el recuadro de título de la entrada.
Ahora, si creas una nueva entrada de ese tipo, deberías ver tu texto personalizado en lugar de “Introduce el título aquí” que aparece automáticamente en el recuadro del título. Ten en cuenta que no hay limitación de caracteres en tu mensaje de texto personalizado, pero intenta que sea corto. Si haces que sea tan largo que se salga del recuadro de título, será muy difícil que los usuarios lo lean. Cuanto más corto y directo hagas que sea, más útil será.
Desafortunadamente, no puedes usar este método para añadir instrucciones personalizadas a otros espacios en blanco. Sin embargo, el texto personalizado que introduzcas no tiene que estar necesariamente relacionado con el título de la entrada. Puedes usar este texto para recordar a tus usuarios cualquier cosa.