¿Por qué el diseño web adaptable es más importante que nunca en 2015?
Hoy en día, a los propietarios de sitios web se les dice constantemente que tener un diseño adaptable es de máxima importancia. Si bien esto es sin duda cierto, muchos siguen sin saber por qué esto es así. El quid de la cuestión es que un diseño web adaptable puede conferir una serie de beneficios a cualquier sitio web independientemente de su tamaño o alcance. He aquí algunas razones para adoptar el diseño adaptable en 2015.
Todo el mundo se está pasando a lo móvil
A estas alturas, los teléfonos inteligentes y las tablets son prácticamente tan populares como los portátiles y los PCs. En Norteamérica, el 53% de la población posee una tablet del tipo iPad o Nexus 10. Como tal, es probable que los visitantes regulares a tu sitio web accedan a él usando una amplia variedad de dispositivos. Asegurarte de que tus páginas web se muestran correctamente en cualquier pantalla es crucial.
Mejorará tus resultados de búsqueda
En igualdad de condiciones, los algoritmos de Google y Bing van a favorecer a los sitios web que tienen diseños adaptables por encima de aquellos que no los tienen. Si bien el contenido y los enlaces siguen siendo lo más importante, la accesibilidad se está convirtiendo en un factor principal cuando se trata de los rankings de búsqueda. Te estás engañando a ti mismo con mucho del tráfico de las búsquedas orgánicas si no publicas tu sitio web en un formato adaptable.
Ahorrarás en costes de servidor
Las páginas que están optimizadas para móviles siempre serán más pequeñas que aquellas que están pensadas para los PCs, a menos que estés haciendo algo mal. Para un sitio web de tamaño considerable, reducir aunque sea unos pocos kilobytes cada página, puede resultar en un enorme ahorro ya que tus necesidades de almacenamiento y ancho de banda disminuirán. Los diseños adaptables suprimen el alboroto visual y sólo sirven aquel contenido que los visitantes quieren.
Aumentará la retención de los usuarios
Si un usuario móvil visita tu sitio web y tiene una mala experiencia, probablemente no vuelva usando un iPhone o una tablet. De hecho, es bastante probable que no vuelva usando ningún otro dispositivo. Probablemente se irá a un sitio web de la competencia que sirva la misma experiencia sin importar el dispositivo que se esté usando. En pocas palabras, los diseños adaptables aumentan tu número de lectores fieles.
Mejores ingresos y RSI
Tanto si tu sitio web está centrado en las ventas inmediatas como en crear una marca, hace falta dinero y tiempo para sacar un producto de calidad. Esos costes son más o menos fijos. El retorno potencial sobre ese gasto depende en gran medida de lo inteligente que seas al desarrollar tu propiedad web. Los diseños adaptables te permitirán asegurarte que tu sitio web produzca dinero en lugar de perderlo.
Pasarse al diseño adaptable fácilmente
Crear un gran diseño adaptable no es difícil gracias a la gran cantidad de excelentes softwares disponibles en la web. Si usas un CMS popular como WordPress, hay temas adaptables gratis y de pago que pueden instalarse en segundos. Para comprar un tema adaptable bien diseñado, puedes echar un vistazo a un mercado como ThemeForest.
Incluso hay programas como GoMobi que cogen los temas existentes y los hacen adaptables. Considerando lo sencillo que es el proceso de conversión, no hay razón para no adoptar un diseño adaptable a día de hoy.