La economía freelance digital ha aumentado la productividad de los empresarios y de los contratistas independientes por igual con el paso de los años. Por desgracia, muchas bolsas de trabajo en línea se centran en los acuerdos a largo plazo que pueden durar meses o años. Los emprendedores hambrientos a menudo necesitan que los trabajos se completen en seguida. Peor aún, un propietario de una empresa que empieza tal vez no sepa lo que necesita hasta que surge una crisis.
Fiverr es un sitio web que pretende paliar los problemas de aquellos que necesitan ayuda inmediata y no pueden pagar mucho por ello. Maximizar el potencial de Fiverr no es difícil si entiendes cómo funciona.
¿Qué es Fiverr exactamente?
En pocas palabras, Fiverr es una bolsa de trabajo digital que permite a los emprendedores contratar a trabajadores por cuenta propia para realizar pequeñas tareas. La idea general es que se puede conseguir cualquier trabajo por unos míseros cinco dólares. Si necesitas un logotipo sencillo diseñado en minutos, puedes hacer que un consumado artista gráfico independiente te lo improvise por unos dólares. Fiverr tiene millones de usuarios que harán el trabajo sucio por ti. Los trabajos varían en precio desde unos pocos dólares hasta casi 500$. Es una gran manera de hacer las cosas de prisa y de encontrar ayuda tanto a corto como a largo plazo.
¿Cómo funciona Fiverr?
La mayoría de usuarios de Fiverr se especializan en disciplinas como redacción de textos, diseño web, desarrollo web y edición de vídeo por nombrar sólo algunas. En cuestión de minutos, los nuevos usuarios pueden montar una página de perfil de primera y publicar anuncios para sus servicios. Fiverr cobra una comisión del 20% sobre cualquier Gig. Si un trabajador independiente vende un servicio por 5$, recibirá 4$. Los Niveles de Fiverr permiten a los vendedores de Gigs labrarse una reputación cada vez más sólida que atraiga a los emprendedores serios que necesitan externalizar sus servicios. Los Gig Extras permiten a los vendedores ofrecer valor adicional a precios progresivamente mayores dependiendo de la dificultad del trabajo.
Las ventajas de Fiverr
Desde la perspectiva de un empresario o de un trabajador independiente de alto nivel, Fiverr es una bendición por varias razones. Para los que empiezan, el precio de entrada es increíblemente atractivo. Además, el número de trabajadores que se disputan tus dólares te permite, como emprendedor, ser bastante selectivo a la hora de elegir lo que quieres. Es uno de los mercados con mayor competencia de los que encontrarás en línea. Lo mejor de todo es que, casi cualquier trabajo que pueda ser externalizado, se puede conseguir usando Fiverr siempre y cuando no estés buscando completar una tarea enorme que te cueste miles de dólares.
Peligros de Fiverr a evitar
Si bien Fiverr es una atractiva bolsa de trabajo en su mayor parte, tiene sus inconvenientes. En primer lugar, la calidad del trabajo que recibirás de los usuarios de Fiverr puede variar enormemente. Después de todo, es un sitio web en el que los trabajos empiezan a partir de sólo 5$. Por ello, puede hacer falta algún tiempo y experimentación para encontrar trabajadores independientes en los que puedas confiar para sacar el trabajo adelante. Y lo más importante, Fiverr puede añadir una capa de sobrecarga entre los compradores y los vendedores que puede inhibir tu capacidad de obtener lo que quieres de manera rápida y eficiente.
Sacar el máximo partido al sitio
La relación comprador-vendedor en Fiverr es una calle de doble sentido. Si bien los vendedores de servicios deben esforzarse para asegurar las relaciones a largo plazo, los compradores deben ser cuidadosos a la hora de elegir a sus trabajadores independientes para lograr un gran retorno sobre la inversión de sus gastos. Cuando estés tanteando a los clientes potenciales, busca los signos reveladores de los malos trabajadores independientes.Estos incluyen páginas de perfil chapuceras, prometer la luna por un bajo precio y un historial de trabajos incompletos. Si eres exigente sobre con quién trabajas, puedes conseguir grandes ofertas y obtener unos resultados increíblemente positivos sin dedicar mucho tiempo a investigar.
La mejor manera de externalizar
Cuando sopesas los pros y los contras, Fiverr puede ser un recurso fantástico para los emprendedores proactivos que se van abriendo camino. Tanto si estás poniendo en marcha una nueva empresa buscando financiación pública como una empresa puramente privada, en Fiverr puedes conseguir trabajos a un bueno precio. Saber cuándo dirigirse a Fiverr en lugar de a plataformas como eLance o Upwork es la clave para maximizar el potencial del sitio. Si empiezas despacio, te ganas la confianza de una cuadrilla de trabajadores independientes y comprendes las principales limitaciones de Fiverr, estarás más que contento con tu experiencia en el sitio.