Aunque pueda parecer difícil de creer, muchos sitios web siguen sin identificar las ubicaciones físicas de las empresas o bloggers asociados con ellos. Esto es una gran metedura de pata hoy en día por varias razones. Los principales motores de búsqueda dan cada vez más importancia al uso del nombre, la dirección y la ubicación (NAP por sus siglas en inglés) a la hora de clasificar a los sitios web en sus resultados. Identificar tu ubicación física en tu sitio web puede tener las siguientes ventajas.
Aumenta automáticamente el tráfico
Todo motor de búsqueda personaliza sus resultados en cierta medida dependiendo de la ubicación de la persona que efectúa la búsqueda. Aunque Google y Bing han mejorado mucho en lo que respecta a averiguar la ubicación de un webmaster basándose en el contenido de las páginas, no son perfectos. Si los buscadores saben que estás en una jurisdicción particular, como un estado o ciudad, la gente que valora la experiencia o el conocimiento local gravitará naturalmente hacia tu dominio.
Mejora la fuerza del SEO local
A menos que seas un gurú del marketing de las redes sociales, lo más probable es que el grueso de tu tráfico provenga de los resultados de búsqueda orgánicos. Incluso si no tienes un sitio web de comercio electrónico o una página para un negocio con presencia física en la calle, añadir una ubicación mejorará tus resultados SERP para determinadas búsquedas. Si dominas muchos nichos pequeños de palabras clave específicos a tu zona, tu fuerza SEO en las búsquedas generales sube.
Te vuelve más eficiente
Pocas cosas dañan tanto a un sitio web pequeño como una tasa de rebote elevada. Si los visitantes esperan una cosa y obtienen otra cuando visitan tu dominio, se marcharán rápidamente y volverán a Google. Disminuir tu tasa de rebote reducirá los costes de servidor y mejorará el RSI al aumentar la participación. Esto pueden conducir a mayores ingresos a través de anuncios, enlaces de afiliados y ventas directas a clientes que buscan un sitio web específico a tu zona.
Aumenta la autoridad percibida
No importa cuál sea tu nicho, mostrar una ubicación en un sitio web es una gran manera de atraer a visitantes internacionales. Por ejemplo, un sitio web dedicado a cocinar con jarabe de arce va a obtener automáticamente más respeto de los buscadores si el webmaster está ubicado en Quebec. Un sitio web que se centra en el surfing tendrá una mayor influencia si el administrador está en California del Sur o en Hawai.
Puede mejorar la imagen de marca
En la concurrida World Wide Web de hoy en día, destacar entre la multitud es lo más importante. La manera más fácil de diferenciarte inmediatamente de otros sitios web de tu nicho es identificarte fuertemente con un lugar concreto. Muchos visitantes casuales asociarán tu sitio web con tu ubicación y, con suerte, se convertirán en admiradores a largo plazo. Como mínimo, identificar tu ubicación ayudará a la gente a recordar tu dominio.
Optimización de la ubicación in situ que cumple
Usar palabras clave de ubicación para hacer que tu sitio web sea más destacado no es difícil si sigues unas simples reglas. Si es posible, incluye tu ubicación en el nombre de dominio de tu sitio web. Además, asegúrate de realizar numerosas referencias a dicha ubicación en las etiquetas de título, descripción y meta de tu página principal, así como en el contenido del blog asociado. Con un poco de suerte, centrarse en la ubicación puede producir dividendos sorprendentes con el tiempo.