En muchos sentidos, tener un buen nombre de dominio es tan esencial para el éxito de un sitio web como cualquier otro factor. Después de todo, es la tarjeta de visita en línea que todo el mundo asocia con tu sitio web. Por eso es increíblemente importante que no permitas que el registro de tu nombre de dominio expire prematuramente. Si estás acercándote a la fecha de expiración del registro de tu nombre de dominio, hay un par de razones por las que deberías renovarlo pronto.
1. Podrías perderlo permanentemente
Empezemos por lo obvio. Un registrador web sólo te guardará tu nombre de dominio por un periodo limitado antes de vendérselo a otra persona. El proceso de liquidación empieza en el mismo instante en que finaliza un registro válido. Algunos emprendedores incluso hacen negocio comprando dominios expirados y vendiéndolos de vuelta a sus propietarios originales por un precio considerablemente inflado.
1. Las renovaciones tempranas pueden ahorrarte dinero
Si juegas bien tus cartas, puedes ahorrarte unos dólares en los costes del registro de tu dominio actuando temprano. Algunos registradores de nombres de dominio ofrecen descuentos si renuevas antes de que te envíen el aviso de expiración inminente. Puedes aumentar el ahorro firmando un contrato más largo. Contacta con tu registrador actual y mira a ver si puede hacerte una oferta especial.
2. Las interrupciones pueden hundir tu sitio web
Cuando un nombre de dominio expira, bastantes registradores publican una “página de parking” donde solía estar el contenido de tu sitio web. Esto nunca es visto con buenos ojos por los motores de búsqueda como el de Google. Pueden penalizar a tu dominio de manera que sea difícil recuperarse. Si has pasado una cantidad decente de tiempo aumentando los rankings de los SERPs de tu dominio, gástate unos dólares para asegurar que tus esfuerzos no sean en vano.
1. Evitarás problemas de red
Los registradores son responsables de mapear tu nombre de dominio a los servidores de nombres adecuados. Esos servidores de nombres permiten al sistema de DNS hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar introduciendo palabras clave en un motor de búsqueda o una URL en la barra del navegador. Permitir que tu registro expire borrará esos mapeados. La propagación DNS de los nuevos mapeados puede tardar hasta 48 horas. Tu sitio web estará fuera de línea durante ese periodo.
1. Los contratiempos ocurren cuando menos te los esperas
En realidad no hay manera de predecir el futuro por mucho que te esfuerces en intentarlo. Incluso contar con una característica de autorenovación para mantener la propiedad de un dominio no es algo seguro. Por ejemplo, podría surgir un problema inesperado con tu tarjeta de crédito que resulte en la pérdida de tu nombre de dominio. Renovar los nombres de dominio por lo menos una semana antes es un movimiento prudente.
La renovación de los nombres de dominio facilitada
Evitar las historias de horror sobre renovaciones de nombres de dominio es sencillo. Si estás planeando gestionar un sitio web a largo plazo, hazte un favor y registra por lo menos dos años de tiempo. Alrededor de un mes antes de la fecha de expiración, busca cupones que puedan ahorrarte dinero cuando te decidas a renovar. Finalmente, configura la autorenovación para recibir recordatorios cuando tu dominio esté a punto de expirar.