Crear una tema web atractivo, único e infalible para cualquier sitio web es siempre un desafío para cualquier diseñador web. Incluso algo aparentemente tan simple como el marcado HTML puede ser una pesadilla si estás intentando hacer que una página tenga un aspecto uniforme en varios navegadores y dispositivos. Es por eso que probar tu diseño antes de publicarlo es tan importante. Existen varias buenas razones por las que las pruebas en múltiples navegadores son tan importantes hoy en día.
El aspecto lo es todo
Nada mata tanto la ilusión de profesionalidad como un sitio web que se ve mal en un navegador. Tener como objetivo a usuarios de Windows que usan Internet Explorer podría impresionar a la mayoría de navegantes, pero no dejará boquiabiertos a los fans de apple en Safari si todo está fuera de lugar. Un sitio que no puede hacer que su diseño tenga el mismo aspecto en cualquier dispositivo huele a aficionado y puede conducir a unas tasas de rebote más altas.
Lo móvil es lo normal ahora
Lo más difícil es perfeccionar un diseño que se ve genial en navegadores web de escritorio para que también se vea bien en pantallas de dispositivos móviles. En lo que respecta a los navegadores y aplicaciones móviles, siguen siendo bastante diferentes en cuanto al comportamiento en el extremo del usuario. Si no solucionas las discrepancias en una gran variedad de dispositivos móviles, entonces vas a perjudicar tus posibilidades de obtener una aceptación generalizada.
La falta de rendimiento te costará cara
Un diseño web que no ha sido debidamente probado tardará más tiempo en cargar que uno que ha sido perfeccionado para un montón de navegadores y dispositivos móviles. Como todos sabemos, incluso un segundo extra de tiempo de carga puede perjudicar seriamente a un sitio web cuando se trata de mantener a los visitantes interesados. Para un sitio web grande, incluso una pequeña cantidad de retraso en el tiempo de carga puede costarte miles al mes.
Los últimos en adoptar siguen importando
Habilitar la funcionalidad de interfaz de usuario más nueva mientras mantienes a los usuarios con tecnologías más antiguas en el redil es un gran problema. Muchos usuarios aún tienen servicios ADSL lentos en zonas rurales y utilizan navegadores arcaicos para conectarse a la web. Las pruebas en múltiples navegadores aseguran que esos usuarios no sean dejados atrás por un nuevo diseño web que cause fallos. La idea es mantener el progreso sin ignorar la compatibilidad hacia atrás.
Tu seguridad está en juego
La realidad es que ignorar las pruebas en múltiples navegadores puede conducir a flagrantes agujeros de seguridad que te pongan a ti y a tus seguidores en riesgo. Las vulnerabilidades de tipo Cross-site scripting o XSS suelen ser el resultado de errores de marcado o Javascript que pueden solucionarse fácilmente haciendo pruebas. Muchas brechas de datos son el resultado de estos agujeros de seguridad fácilmente evitables que pueden ser detectados desde el principio realizando algunas pruebas en múltiples navegadores por parte de desarrolladores web experimentados.
Pruebas en múltiples navegadores facilitadas
Puede parecer una tarea desalentadora probar totalmente un sitio web para comprobar su compatibilidad con todos los navegadores. La buena noticia es que hay más de una aplicación para hacerlo. Herramientas como Cross Browser Testing, Litmus, BrowserStack y Browser Sandbox permiten a cualquier diseñador o desarrollador auditar a conciencia los diseños en busca de defectos. Encuentra uno que trabaje para ti y asegúrate de que tu código sea a prueba de balas.