PayPal es una de las formas de pago electrónico en línea más ampliamente aceptadas. Se puede usar en prácticamente cualquier país, incluso si los clientes de un sitio web no tienen una cuenta de PayPal. Podrías considerar añadir una opción de pago a través de “PayPal a tu sitio web de WordPress si vendes productos o servicios directamente. Lo mejor de todo es que no es difícil de hacer.
Incluir PayPal en tu sitio web de WordPress requiere que tengas una cuenta de comerciante de PayPal. Si ya tienes una cuenta personal, sólo tienes que iniciar sesión en el sitio web y actualizar a la cuenta de comerciante. Los nuevos clientes de PayPal pueden visitar el sitio web principal y registrar una cuenta de comerciante en cuestión de minutos.
Una vez que tu cuenta esté creada, tendrás que decidir cómo quieres que funcione tu botón de pago. Si quieres que aparezca como widget en la barra lateral, simplemente puedes descargar e instalar el plugin de aceptación de pagos de PayPal de la misma manera que lo harías con cualquier otro plugin. Después puedes ir a la sección de Widgets de tu panel de control, colocar el widget donde quieras, y configurarlo con la información apropiada. Es bastante sencillo.
Si no quieres incluir el botón de pago como widget, tendrás que usar otra manera de desplegarlo. La explicación ofrecida a continuación funciona con un solo botón de pago o con múltiples botones para diferentes productos o servicios. Una vez más, no es difícil de hacer.
Crea tus botones
Puedes crear botones individuales de PayPal que pueden colocarse prácticamente en cualquier parte de tu sitio web. Para hacerlo, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y navegar hasta la sección de Servicios de Comerciante usando el enlace “Herramientas de Venta” situado en la parte izquierda de tu página de cuenta. Deberías ver un icono en la página de Servicios de Comerciante en el que puedes hacer clic para crear botones de PayPal.
Haz clic en ese enlace, responde a las preguntas para configurar tus botones, guarda los botones creados y, después, simplemente copia y pega el código. Incluso puedes previsualizar los botones en el sitio web de PayPal y efectuar modificaciones si es necesario.
De vuelta en WordPress, encuentra la página en la que quieres colocar tu botón y entra en el modo edición. Pega el código en tu página donde quieras que aparezca. Una vez pegado el código, puedes pasar al modo visual para ver dónde aparece. Si no te gusta su posición, elimina el código y vuelve a pegarlo en una nueva posición.
La ventaja de crear botones manualmente es que puedes aceptar pagos para múltiples productos y servicios en la misma página, o diferentes páginas si prefieres. No estás limitado por las limitaciones de los propios widgets. Por supuesto, un widget es una excelente opción para un solo botón que quieres que aparezca en todo tu sitio web.
Ahora sabes cómo vender productos y servicios en tu sitio web de WordPress y aceptar pagos electrónicos al mismo tiempo. Aceptar PayPal es una excelente manera de aumentar tus ventas dándole a los clientes la oportunidad de comprar tan pronto como decidan hacerlo. Adelante y pruébalo; ¡añadir PayPal a tu sitio web de WordPress es fácil!