La mayoría de sitios web de WordPress tienen una imagen estática en lo alto. Este encabezado puede ser el mismo para todas las páginas del sitio web, o puedes tener diferentes encabezados para diferentes secciones. Por ejemplo, si estás usando tu sitio web de WordPress para vender ropa, podrías tener una imagen de cabecera en las páginas que ofrezcan ropa para hombre, una imagen en las páginas que muestren ropa de mujer y una tercera imagen para la ropa de niño.
Aunque, ¿qué pasa si quieres hacer que tu imagen de cabecera cambie aleatoriamente cada vez que carga la página? Existen algunas razones por las cuales podrías querer hacer esto. Si tienes un negocio de fotografía, podrías querer que la imagen de cabecera cambie aleatoriamente para mostrar varias fotos de ejemplo distintas. Si tienes un blog personal en WordPress, podrías querer que el encabezado cambie para no tener siempre el mismo. Sea cual sea el motivo, puedes hacer que tu imagen de cabecera cambie aleatoriamente añadiendo un par de simples líneas de código a tu archivo header.php.
Localiza tus imágenes
El primer paso es reunir todas las imágenes que quieres usar. En este paso hay algunas reglas que tienes que seguir. En primer lugar, las imágenes tienen que tener el mismo tamaño. De lo contrario, tus páginas no tendrán un aspecto coherente. Si algunas imágenes son mucho más pequeñas o más grandes que otras, todo tu diseño se puede desbaratar. Después, tienes que asegurarte de que todas tus imágenes sean del mismo tipo. Por ejemplo, todas tienen que ser archivos .jpg. No puedes mezclar archivos .jpg , .gif y .png.
A continuación, tienes que poner el mismo nombre a las imágenes seguido por un número. Algo así como cabecera_1.jpg, cabecera_2.jpg, etc. Tiene que haber un guión bajo entre el nombre del archivo y el número. Puedes usar cualquier nombre que quieras: cabecera, fotoDeCabecera, etc. Tampoco hay límite en cuanto al número de imágenes que uses. Tan sólo asegúrate de que tengan un nombre en secuencia y de que sean todas del mismo tiempo.
Subirlas a la misma carpeta
Ahora sube todas tus imágenes a la misma carpeta. Puede ser cualquier carpeta que quieras pero, para facilitar la posterior organización e incorporación de imágenes, puede que quieras darle un nombre parecido a imagenes_de_cabecera.
Ahora abre el archivo header.php de la página en la que quieras mostrar las imágenes. Añade el siguiente código al mismo:
Ajustes finales
Evidentemente, aquí hay un par de cosas que vas a tener que cambiar. En primer lugar, sustituye carpeta_de_las_imagenes con la ruta correcta a la carpeta que contiene todas las imágenes que acabas de subir. Puede que también tengas que cambiar “fotoDeCabecera” con el nombre por el que empieza cada imagen. Después, en el código “rand (1,X)”, asegúrate de cambiar la X por el número total de imágenes. Por ejemplo, si quieres que WordPress escoja aleatoriamente una de cada cinco imágenes distintas, cambia la X por un 5. Después, introduce el ancho (width) y el alto (height) de tus imágenes.
¡Eso debería bastar! Guarda los cambios y, después, visita tu página. Cada vez que la recargues, deberías ver una imagen diferente.