Joomla es uno de las más populares CMS existentes, y a menudo es comparado con WordPress y Drupal. Es tan popular, que es frecuentemente presentado en el instalador de ‘Fantastico’, un programa incluido con la mayoría de los hosts que permiten instalar el CMS en unos cuantos clics. Contar con el servicio de alojamiento Joomla es genial si usted planea usar este CMS de plazo indefinido, ya que ayudará a prosperar su sitio web por varias razones.
Rápida instalación
La mayoría de los buenos hosts de Joomla, especialmente aquellos en entornos compartidos, ofrecen una rápida instalación a través de ‘Fantastico’. Aunque esto es muy bueno para los principiantes, quienes no pueden instalar un sistema CMS a mano, no es la principal característica de un host Joomla. Algunos hosts, especialmente aquellos en los servidores virtuales privados (VPS) y territorios especializados, no ofrecen una rápida instalación. Esto significa que la instalación manual es necesaria.
Lo que realmente distingue a un host Joomla de otros ofreciendo sólo una rápida instalación, es el soporte ofrecido. Aunque usted no esperaría que un host haga todo por usted con este CMS, usted esperaría que el host ofreciera un ambiente modelo adaptándose perfectamente a las necesidades de Joomla.
Soporte para plugins
Una característica de un buen host es su habilidad para apoyar y trabajar con los diversos plugins y aplicaciones que usted pueda usar para personalizar su plataforma de Joomla. De hecho, muchos de estos hosts ofrecen plugins en sus tiendas, aunque no es esencial. Lo más importante es contar con un host que ofrezca soporte completo a todas las facetas del CMS.
Soporte para programación
Como aplicación PHP, Joomla requiere soporte PHP para ser propiamente instalado y utilizado. Los hosts de Joomla generalmente cuentan con PHP5, aunque PHP4 no es del todo fuera de lo común en algunos casos. Zend Optimizer y MySQL 5 son también aplicaciones comunes de un host Joomla, ya que éstas utilizan óptimamente las características y constantes actualizaciones ofrecidas a través de Joomla.
Soporte Joomla
Ejecutar una versión vieja de Joomla es receta para un desastre. Estas versiones rápidamente se vuelven inestables, y los hackers encuentran más fácil irrumpir en las versiones más antigüas. Dicho esto, usted debería siempre buscar un host Joomla que fácilmente apoye la más reciente versión. Tener un host que automáticamente realice la actualización es lo óptimo, pero usualmente las actualizaciones son lo suficientemente fáciles aún para que los novatos las realicen manualmente.
Servidores receptivos
Para ejecutar una página web Joomla de la mejor manera, tiene que tenerla alojada en servidores receptivos. Busque servidores que cuenten con una alta cantidad de RAM y banda ancha, ya que éstos trabajarán mejor con sus webs Joomla.
Aunque Joomla no requiere una gran cantidad de RAM para ejecutarse y cargarse, tener una cantidad extra de RAM asegurará que la página se cargue más rápido.
Conclusión
Joomla es un CMS increíblemente popular que permite a los usuarios construir sus propias webs y administrar su contenido fácilmente. De ser posible, busque un host que se especialice en trabajar con Joomla. Esto le permitirá obtener lo mejor de la página web, y asegurará que ésta trabaje en forma óptima.
¿Está usted listo para crear su web Joomla? Pruebe cualquiera de los servicios de alojamiento web de HostPapa, ellos ofrecen soporte Joomla, y una rápida instalación de un solo clic.
Deja una respuesta