Si tienes un canal de YouTube, lo más probable es que quieras integrarlo con tu blog de WordPress de alguna manera. Una de las maneras más obvias es incrustar vídeos en tus blogs y añadir un enlace al canal en la parte izquierda o derecha (el lado dependerá de tu tema y de cómo hayas organizado tu sitio web). Sin embargo, también puedes añadir un pequeño botón de Suscribir a tu sitio web para conseguir más atención. Los enlaces de texto situados en la barra lateral pueden ser pasados por alto, pero los iconos normalmente destacan más. He aquí un breve tutorial que detalla dos métodos para añadir un botón de suscripción a canales de YouTube en tu sitio web.
Añadir manualmente
El primer método es añadir el botón manualmente a través de código. El primer paso para hacer esto es ir al sitio web para desarrolladores de Google en developers.google.com. Haz clic en Productos, después en YouTube(debería ser uno de los primeros productos. Si no lo es, haz clic en la Y, después en APIs y herramientas de YouTube). En la barra de navegación izquierda, deberías ver YouTube Subscribe Button. Haz clic aquí para ver el código del botón.
Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección de “Configurar un botón”. Introduce el nombre de tu canal de YouTube y, después, selecciona el diseño, el tema y si mostrar o no el número de suscriptores. Verás que el código situado en el recuadro cambia cuando cambias estas opciones.
Ahora ve a tu panel de control de WordPress y haz clic en Apariencia, Widgets. Mueve un widget de texto a la barra lateral. Pon un título al widget. Después, ve al código que has creado en el sitio web para desarrolladores de Google y cópialo. Pega ese código en el widget y guarda los cambios. Ahora deberías ver el botón de suscripción a YouTube que acabas de crear en la barra lateral de tu sitio web.
Con un plugin
La segunda manera de añadir un botón de suscripción es usar un plugin. Puede que este método sea un poco más fácil ya que no implica usar el sitio web para desarrolladores de Google. Primero, tendrás que ir al sitio web principal de WordPress e instalar el plugin YouTube Subscribe Button. Una vez instalado, áctivalo.
Ahora tendrás que ir a Apariencia, Widgets. Sin embargo, esta vez, en lugar de añadir un widget de texto, tendrás que buscar el nuevo widget YouTube Subscribe Button. Arrástralo a la barra lateral donde quieras que aparezca el botón de suscripción.
Después, haz clic en el widget para configurarlo. Tendrás que añadir un título (algo básico como “Suscribirse a mi canal de YouTube”). A continuación, introduce el nombre de tu canal de YouTube o la ID del canal. Puedes cambiar el diseño y el tema si quieres (las opciones serán las mismas que aparecen en el sitio web para desarrolladores de Google). Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.
Ve a tu sitio web de WordPress y asegúrate de que el botón tenga el aspecto que debería y que esté situado donde quieres que esté.
Cualquier de estos métodos funciona, la única diferencia es que uno requiere copiar código de Google mientras que el otro implica instalar un plugin. Elige el método con el que te sientas más cómodo, ya que ambos consiguen el mismo resultado: más suscriptores a tu canal de YouTube.